Matricula Educación Primaria fuera de plazo

Tengo a mi hijo escolarizado en 5 años de Infantil. Este año próximo cursara 1º de Educación Primaria y quería cambiarlo de centro. Para ello cuando llegó el plazo de solicitud de admisión en Andalucía entregue toda la documentación necesaria para dicha solicitar dicha plaza.

Como en este colegio no había plazas para el curso solicitado la matricula la he formalizado en el mismo centro que ya tenía mi hijo.

Ahora resulta que en el colegio que yo quería cambiarlo ha quedado una plaza libre después del plazo de matriculación... Pero para dicho centro había dos socilicitudes para el mismo curso que yo quería. La de mi hijo y la de otro niño. En su día ambos tenían los mismos puntos para entrar.

¿Qué criterios son los que tiene el centro a la hora de adjudicar dicha plaza ahora que ya no es tiempo de matriculaciones?

2 Respuestas

Respuesta

Ante un empate hay un punto que cada centro decide por consejo escolar a quien se lo da, así que cada centro tiene potestad. Tienes que preguntarles a ellos. Normalmente se da a la renta más baja, hermano en El Centro o cercanía del domicilio. En caso de persistir el empate lo decide la junta de escolarización en la dirección de área territoriAl (siempre te hablo de públicos)

Respuesta

A igualdad de puntos se tiene en cuenta la fecha de solicitud