Procedimiento para cambio de centro escolar

Tengo cuatro hijos. El próximo curso estarán en 3ºde la ESO, 6º, 4º y 3º de Primaria. Vivimos en un pueblo de Sevilla y queremos mudarnos a Sevilla o Málaga capital por razones de trabajo. Yo quisiera que todos fueran al mismo centro escolar. Quisiera que fueran a algún centro concertado religioso y me gustaría saber si tengo alguna posibilidad de conseguir que por cambio de centro o unificación familiar o familia numerosa o lo que sea me admitan a todos en el mismo centro. No sé si los colegios tienen unas plazas reservadas para estos casos o no. En fin, que agradecería mucho que me informara alguien. El plazo de presentación de matriculas es el 31 de Marzo y no sé si se puede cambiar a los niños una vez empezado el curso o terminado el plazo de matriculación. Muchas gracias por anticipado.
{"lat":36.7036595971946,"lng":-4.427490234375}

1 Respuesta

Respuesta
Te puedo ayudar con tu duda pero haciendo referencia a la normativa de mi comunidad (País Vasco) pero es posible que otras comunidades funcionen de la misma manera.
Deberías pasar por la delegación territorial de Educación para que te faciliten un listado de centros de las características del que buscas. Al menos aquí por cambio de domicilio si se permite el cambio de centro incluso sobrepasando el número de alumnos máximos del grupo. Si el cambio de centro viene indicado desde la delgacion el centro ha de admitirles.
Enterate bien como va en tu comunidad.
Muchas gracias Koskoli. Ojalá en Andalucía funcione como en el País Vasco pero no me fio. Debería ser para todas las comunidades igual. ¿La Delegación territorial de Educación es lo mismo que la Consejería de Educación de La Junta de Andalucía?
Si, seguramente sea lo mismo