Terminar contrato por menoscabo dignidad

Desde el año 2009 sufro mobbing por la empresa. Hasta ahora he resistido a medias, teniendo en cuenta que estuve de baja por depresión casi un año (por el acoso), y posteriormente de depresión postparto y ahora tengo otra depresión postparto de mi segundo hijo.

Los informes de psicólogos todos dicen que estoy así por la conflictividad laboral.

Además durante un tiempo dejaron de pagarme las nóminas y ya he tenido varios juicios con ellos por que no me querían conceder vacaciones y reducción de jornada, etc.

Mucho me temo que cuando me incorpore de la baja por IT actual se van a inventar algo para echarme con 20 días (por la reforma laboral)

Puedo solicitar yo antes, ¿rescindir el contrato con indemnización de 45 días por trato denigrante y menoscabo de mi dignidad?

2 respuestas

Respuesta

Esta claro que la empresa te esta haciendo la vida imposible en el trabajo para provocar un despido inducido de forma que seas tu la que se marche de la empresa de forma que no tenga que hacerlo los responsables de la empresa, y así evitar el tenerte que abonar la indemnización por despido improcedente pero si tienes alguna forma de acreditar que la empresa te esta sometiendo a un acoso laboral permanente, puedes solicitar la rescisión del contrato de trabajo por menoscabo de la dignidad lo que te daría derecho a percibir una indemnización equivalente a la de un despido improcedente y la prestación por desempleo, pero ante un caso como el tuyo, lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de un sindicato o de un abogado laboralista particular o de oficio para que te atesoren adecuadamente y si lo crees conveniente para que te tramiten la demanda contra la empresa, porque de esa manera tienes muchas mas posibilidades de rescindir el contrato de trabajo con todos los derechos..

Las pruebas que tengo son varias, informes de psicólogos y psiquiatras, un escrito de puño y letra del empresario donde me proponía un despido pactado, varias denuncias por falta de pago y por no querer facilitarme el certificado de empresa o no darme ni una copia de nómina desde el año 2009, etc. Cree usted que todas estas pruebas serian suficientes.

Con esas pruebas son mas que suficientes para solicitar la rescisión del contrato de trabajo con una indemnización equivalente a la del despido improcedente, así que si ya no quieres continuar en la empresa no esperes a que te sigan haciendo la vida imposible o a que busquen cualquier pretexto para despedirte con una de indemnización de 20 días por año de servicio en la empresa, con un máximo de 12 mensualidades, así que ya sabes que puedes solicitar la rescisión voluntaria del contrato de trabajo por menoscabo a la dignidad o acoso laboral..

Respuesta

Puedes hacerlo si intentan echarte con 20 días dado que tu puedes denunciar ese despido y decir que es improcedente y ser un juez quien decida.