Nos compra empresa nueva, que pasa con mi contrato

En noviembre de 2007 me contrata una empresa con reducción de jornada de 5 horas diarias por motivo de niños menores de 8 años.
En enero de 2008 nos venden, y la nueva empresa me propone (casi obliga) a que me suba a 8 horas al día, puesto que no les interesa tener personal con reducción de jornada.
¿Pueden despedirme si no acepto el aumento de horas?, ¿Mi contrato de la 1ª empresa tiene validez para 2ª?, ¿Tengo qué volver a pedir la reducción de jornada a treves de burofax?

1 Respuesta

Respuesta
La empresa que compra debe mantener a los trabajadores las mismas condiciones que tenían en la que fue vendida en cuestión de horarios, jornada, categoría, salarios, etc... por lo tanto tu sigues en reducción de jornada tanto si les gusta como si no.En caso de despido la ley prevé que en trabajadores que estén disfrutando de jornada reducida el despido se considerara nulo. Por lo tanto, tu tranquila y a proteger tus intereses y los de tu hijo.
Bueno, realmente cuando entre en 2007, yo firme un contrato de 25 horas semanales, ¿es lo mismo que una reducción de jornada?
Gracias
No es lo mismo, es un contrato de 25 horas laborales, no de reducción. En principio no goza de la misma protección anti despido que la reducción de jornada. Por lo tanto tu objetivo ahora es lograr la reducción de jornada. Los pasos a seguir te los indico en una consulta que tienes en otro foro(derecho.com)En principio seria hacer lo que quiere la empresa es decir, aceptar la subida a jornada completa, cerciorarse en que dan el paso en la seguridad social cotizando por las 8 horas e inmediatamente pedir la reducción de jornada vía burofax con el horario que seguías haciendo. Esta es la mejor opción por que si a la empresa como dices no quiere tener personal a jornada parcial lo más seguro es que te despida(o no vete tu a saber). Pero si quieres seguir en la empresa la mejor manera de regularizar tu situación es la que te indico. Si la empresa te niega tu derecho a la reducción deberás demandar en el juzgado de lo social y como ya has solicitado la reducción con el burofax, pues en caso de que la empresa quiera despedirte sera nulo.