Me avergüenzo de mi mismo y tengo problemas de sociabilidad y sexualidad

Soy chico de 18 años, la verdad que estoy harto de todas las cosas que me pasan que no eh superado desde que tenia 13 años. Quiero progresar y ser un buen chico tener una vida pero mi problema radica en que no me gusto a mi mismo empezando por mi físico no se si estaré negando mi masculinidad pero lo que no me gusta de mi físico es que siempre me veo de 2 años más, mi cuerpo es delgado pero ancho sin ir al gimnasio osea. No me gusta mi cuerpo ancho, tengo vellos por todo el cuerpo y mi cara es deprimente aburrida cara de mongolito. Las cámaras son el terror para mi y pienso que estoy que pierdo mucha más vida social porque no me relaciono ya que me avergüenzo de que me vean Siempre fuo un chico callado tímido y tranquilo pero muy sociable, todo eso cambio desde que llegue a los 13 con mis cambios físicos. Por culpa de emcerrarme o no tener vida social toda mi adoleacencia y hasta ahora no se hacer muchas cosas como un deporte, nadar, bailar, fiestas, tirarme a la. Playa, me siento un imbécil ahora ya estoy viejo para hacer esas chiquilladas creo o empezar ha hacerlas me siento tan mal.

Respecto a mi sexualidad me siento muy mal al saber que puedo ser gay o bisexual pero el asunto es el siguiente: me enamoro o ilusiono muy rápido de los hombres pero hombres más no gays ; de mujeres también me enamoro pero siento que el. Sentimiento por hombres es más fuerte pero la neta no se enrealidad que busco porque no me gustaría tenrr una vida juntos con un hombre. Me. Ilusiono o obsseiono con hombres porque los veo lindos guapos y me tratan bien y es lo que busco osea quiero verme como ellos delgados pero con estilo o gruesos pero se ven varoniles no tienen vergüenza de ellos y además son hombres y quisiera una amistad con ellos pero que me.comprendan mi dolor de. No aceptarme a mi mismo pero me ilusiono... Eh tenido sexo con hombres pero.no con mujeres...

2 Respuestas

Respuesta

Eres como eres, y eso no lo podes cambiar, tampoco sentirte un tarzan, anda en la vida con lo que tienes, se puede ser feliz sin ser un adonis, eso se puede ver a simple vista, y se puede ser un desgraciado siendo un galán, no pierdas tiempo en lamentarte, si se trata de parejas, busca y si alguien gusta de vos, sera por que te ve como sos, sobre la duda sobre tu orientación, es algo que tendrás que resolver, sobre obsesionarte, es un modo de escape, no te ilusiones con nadie al punto de perder el enfoque sobre tu mismo, y solo da, cuando la otra parte es reciproca, no creas que dando y dando, recibirás lo mismo, deporte tienes tiempo de sobra, aquí un pesista empezó a los 39 y con 77 sigue levantando, no te digo cuanto llego a levantar por que no lo creerías, solo trata de hacer alguna rutina, te sentirás mejor, física y mentalmente, si no lo cres, hazlo y veras, de ese modo, no solo actúas con y sobre el cuerpo, sino sobre un aspecto de la mente. Por algo se empieza, sds.

Respuesta

Es muy normal que quiera sentirse comprendido, pero no todo el mundo está preparado para comprender su problema de autoestima, sociabilidad o sexualidad. Un amigo puede escucharlo pero hay veces que un psicoterapeuta puede comprender mejor los problemas psicológicos y dar con la solución.

Sobre que con 18 años se es viejo para practicar un deporte, nadar, bailar o ir a fiestas me va a perdonar pero no estoy de acuerdo. Los 18 son una edad estupenda para hacer lo que se quiera. En mi país es la edad donde te permiten entrar en la discoteca, la edad en que estás estudiando y eligiendo tu futuro... Física y mentalmente opino que es la mejor edad.

Sobre sus complejos físicos, le diré que probablemente para los demás no sean tan visibles. Afortunadamente aún hay gente que ponen la personalidad antes que el físico y no son superficiales. Todo es mejorable y si se va a sentir mejor puede hacer deporte para moldear su cuerpo un poco y el vello es fácil de quitar, aunque algunos métodos sean algo dolorosos, pero si le acomplejan lo mejor es eliminarlos con cera, láser...

Ilusionarse con hombres no gays o al menos bisexuales puede ser un problema, simplemente disfrute su amistad con ellos, pero si usted piensa en algo más y ellos son heterosexuales puede hacerse daño.

Ser gay o bisexual no tiene nada de malo, no tiene porque sentirse mal. Tampoco tiene que agobiarse buscando o esperando su pareja (hombre o mujer). Ya surgirá y mientras puede seguir su plan de prosperar, ya sea en su trabajo o estudios, hacer deporte (No me diga que en piscinas, playas o gimnasios no hay gente de 18 años), bailar si le apetece, incluso puede ir a una academia, o ir a fiestas de conocidos de universidad o del trabajo.