¿Cómo puedo saber mi día fértil si soy irregular?, mi esposo y yo queremos un bebe.

Bueno les cuento hace 3 meses yo tenía el coín me lo quité entonces estoy intentando tener un bebé la cuestión es no conozco mis días fértiles ya que soy irregular O sea la regla me podrá venir el día 30 pero el mes que viene me llega el 3 el 4 a veces estoy dos semanas sin que me llegue y vuelve otra vez o me llega dos semanas antes Entonces no sé mi día fértil De verdad mi esposo y yo queremos un bebé tenemos una nena y queremos darle un hermanito

1 Respuesta

Respuesta

Hola Wanda Morales

Puedes recurrir al método de temperatura basal para determinar tus días fértiles, tu ginecólogo, con tu historial clínico, es el más capacitado para orientarte sobre la mejor manera de implementarlo para tu caso en particular.

Cómo es lo de la temperatura basal?

El método de la temperatura basal consiste en registrar en tablas la temperatura corporal a lo largo del ciclo menstrual, lo que permite advertir el desnivel de temperatura −de entre 0,2 y 0,5 °C.− Producido por la secreción de progesterona en el ovario tras la ovulación.