Llevo año y medio con insomnio algún día voy a dormir bien? Así sea con pastillas, tomo amitriptilina 25 mg y no logro dormir.

Tomo una pastilla 25 mg cada 24 horas y no logro dormir si acaso duro 4 horas de sueño y no seguidas. ¿Algún día voy a dormir bien así sea con medicina y mas aun lograre dormir sin pastillas algún día? Ando preocupado y muy desanimado eso no me deja rendir al máximo y tener una vida normal y yo quiero estudiar un postgrado.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero que hay que hacer es diagnosticar tu situación. Igual que para cualquier otro trastorno, para tratar el insomnio se debe averiguar primero de donde procede. Lo primero sería descartar que no sea debido a otro medicamento o a alguna causa orgánica. No obstante, en la mayoría de los casos ocurre por una mezcla entre malos hábitos y ansiedad. Para poder conocer mejor tu caso y ayudarte trata de responder a estas preguntas:

¿Las pastillas las tomas por prescripción médica?

Dices que llevas año y medio con insomnio, ¿Cuántas horas sueles dormir?

¿Cuánto sueles tardar en dormirte una vez te acuestas?

¿A qué hora te acuestas normalmente? ¿Y a qué hora te despiertas?

¿Duermes acompañado?

¿Tienes estrés?

Si por el medico, duermo de 10 pm a 2 o 3 Am luego no duermo nada hasta las 6 a las 6 me da sueño otra vez hasta las 9 Am tratando de compensar pero eso no sirve me siento horrible con nauseas, dolores de cuerpo y cabeza, duermo solo, estrés no estoy asi por un trauma un evento horrible en mi vida.

Sería importante que hablaras sobre ello con un especialista

¿Qué opinas?

Lo digo porque si dices que estas así debido a un trauma, el problema principal no es el insomnio, sino ese evento.

Te voy a hacer varias preguntas:

¿Cuándo sucedió ese evento?

¿Sientes culpa asociada a ese evento?

¿Te vienen recuerdos del trauma de forma inesperada a modo de flash backs?

¿Tratas de evitar pensar en ello?

¿Qué tal es tu relación con las personas que te rodean?

Hace un año y medio, culpa no, si creo no puedo pasar la página, es difícil no hacerlo, poco confió en la gente después de eso y varias personas por fortuna y des-fortuna (2) salieron de mi vida.

Es importante hablar sobre ese evento para poder afrontarlo y pasar página. Te recomiendo, al igual que el resto de expertos, acudir a un psicólogo. No obstante, yo te seguiré ayudando en la medida de lo que pueda. Si quieres mandarme un mensaje personal, mi correo es [email protected]

Respuesta

A veces no resulta fácil entender el porque, lo que dices que tomas y duermes esas horas sucede a otras personas, es el efecto de lo que tomas, pero no te serviría tomar más, podría llegar a dormir más, pero el efecto colateral no seria bueno, toma lo que te da el medico, hasta que puedas encontrar o el medico encuentre la causa, hay veces que cuesta, y no por culpa de los médicos, cada paciente es diferente, solo puedes insistir, tratar de estar calmado, no angustiarte ni pensar que no podrás dormir por que eso es peor, trata de pensar en positivo, no en el positivo absurdo que se ve en las pelis de la tv que dicen "todo esta bien", eso es cuento, positivo en buscar solución, mientras hace una vida sana, come saludable, no fumes, no tomes alcohol, hace algo de ejercicio, todo eso puede ayudar. Sds.