Tengo un complejo muy fuerte con mi nariz

Miren lo que me pasa es que tengo la nariz fea y un poco grande, estoy demasiado acomplejada por eso, en lo demás podría decir que no estoy tan fea, soy alta, delgada, piel blanca y ojos color miel con cabello oscuro, pero mi nariz me hace sentir la más fea del mundo, no dejo que nadie me vea de perfil, y cuando me gusta un chico me pongo ansiosa por que digo: ¿Y si ve mi nariz y tal vez le deje de gustar?

Es una ansiedad tremenda, siempre me veo en el espejo de perfil y el mundo se me derrumba, me entran muchas ganas de llorar

Ahorita no me puedo operar por que tengo 16 años y aparte no tengo el dinero o la plata necesaria para la cirugía

Mi autoestima esta por los suelos:(

5 Respuestas

Respuesta

Si un chico te rechaza por tu nariz, no creo que valga la pena molestarse en conocerlo. Además, lo que ocurre con los complejos es que los magnificamos, cuando en realidad la gente no les da importancia.

Si tu complejo realmente te afecta tanto, no creo que te ayude que te diga que no es tan importante o que lo relativices (aunque es cierto), así que una solución temporal sería que aprendieses a maquillarte para disimular tu nariz. Hay montones de páginas en Internet, pero lo más importante es que trates de desviar la atención hacia otro punto de la cara, como los ojos, evitar los brillos en la nariz y aplicar rubor en las mejillas. No te peines con la raya en medio o coletas tirantes hacia atras, mejor la raya al lado y cortes que suavicen las facciones.

Quizá con unos años más, hayas superado el complejo. Mientras tanto trata de olvidarlo un poco y que no te impida disfrutar de la vida. Nunca vas a ser más joven que ahora. Mucho ánimo

Respuesta

Mejora tu nutrición para estar feliz y dejar de sufrir por tonterías, mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Te entiendo perfectamente. Mi madre lo pasa mal con las fotos desde siempre y nunca nunca dejan que le hagan foto de perfil por su curva nariz. Sé que es duro tener un complejo porque uno teme mucho el rechazo. Yo mismo de pequeño tenia la nariz grande y ancha pero por fortuna al acabar de crecer, con 18 años mi nariz se vió proporcionada con mi cabeza y facciones porque tengo la cabeza grande. Conozco un chico que tenia la nariz muy muy curva que llamaba la atención mucho de perfil y un día sin decir nada reunió el dinero se operó y le dejaron una nariz preciosa, tan bonita que es lo mas bonito de su rostro ahora. Yo en tu caso esperaría a acabar de crecer y mientras reuniría dinero para operarme. Tendrás tal vez que esperar algún año y disimular la nariz como ya te dijeron (el maquillaje está precisamente para disimular al máximo las imperfecciones del rostro y potenciar, dirigir la mirada hacia las zonas tengas mas belleza). Mientras, aprende a maquillarte y aunque no puedas sentirte aun del todo a gusto contigo misma estoy seguro que a muchos hombres les parecerás hermosa. Y si te van a hacer foto evita ponerte de perfil, solo eso. Estoy seguro que si en el futuro puedes operarte tendrás unos resultados muy buenos, pero entérate y ve a un buen cirujano, porque la nariz es para toda la vida.

Respuesta

Sobre la operación, es tu decisión, he conocido gente que se opero de la nariz, y dice que el c. plástico le dijo "ahora si esta es tu nariz", cosa rara, la nariz era la que tenia, en algunos casos, una cara grande, con una nariz pequeña, el resueltado era (mejor no decirlo) pero cada cual, escoge su vida, es cierto que en algunos casos, parece que mejora, sobre todo en aspectos que no solo es el estético, si no, salud. Decirte que gente aun actores les fue bien con nariz -no tan linda- seria como " mal de muchos, consejo de tontos ", no te serviría de nada, pero se puede vivir con una nariz así, siendo alto, bajo, etc el físico no lo es todo, y con el paso de algunos años (no tantos) veras que hay otras cosas más importantes, pero por ahora, si sales, no temas, si algún chico gusta de vos, sera como sos, y es probable que si le hablas del asunto, te diga que no te operes, que el te quiere así, pero tomalo con calma, a ver que pasa. Sds.

Respuesta

Para ilustrarte mi respuesta: ¿Te has fijado que cuando uno se golpea todo el mundo tiene que lastimarte la parte que te golpeaste?. Eso ocurre por que todo el sistema energético del organismo está en función de reparar ese daño convirtiendo ese sitio en una especie de vórtice de energía corporal que atrae y todos quieren aportar a eso. El asunto es que nosotros tenemos por herencia la calvicie y a mis hermanos les ha dado por sentirse incómodos con eso por lo que todos sus conocido o también desconocidos les dan "recetas magistrales para detener la caída del cabello" (no sé si se las aplican o no) pero como a mí me importa un soberano trasero eso de la calvicie puesto que asumí que para eso no tengo remedio nadie me dice nada al respecto y en caso de que me digan algo sencillamente respondo "es algo que para mi no es importante". Te lo pondré en perspectiva: En un grupo estaba el estudiante "problemático" arrojando los cuadernos de sus compañeros desde la puerta al centro del salón cuando entré y le dije en tono enérgico "¡Joven... Vaya a su puesto!"... El estudiante haciendo un gesto de desprecio y mirándome por el rabillo del ojo se aleja diciendo entre dientes "calvo HP" para que sus compañeros escucharan y no yo ... Como alcancé a escucharlo le vuelvo a decir en forma aún más enérgica "Joven venga acá".... El estudiante se viene hacia mí en tono desafiante y mirada retadora, sacando pecho y los ojos entornados como un toro bravo, para decirme con la voz al cuello "qué quiere usted" y con calma suavemente digo "Si usted me dice calvo hideputa es un insulto", y levantando la voz le digo, pero si me dice poco pelo hideputa es una realidad, siéntese pendejo. El estudiante quedó al borde de un babiao y me miraba como sonámbulo por lo que tuve que repetirle "vaya... a... su... puesto". Como ese estudiante era el amo del matoneo en el salón cada que empezaba a molestar le gritaban "estate quieto calvo hideputa" y como bien sabrás todos los jóvenes son crueles por lo que este estudiante abandonó el centro educativo sin terminar su año escolar.