Consejos para aumentar la masa muscular siendo ectomorfo

Antes que nada, hola. Tengo 15 años, casi 16 y estoy retomando a hacer ejercicio con mancuernas en mi casa y tengo varias preguntas.

Hace unos meses (El verano pasado) hacía todos los días ejercicio con una máquina llamada Total Crunch o algo así y con mancuernas de discos (Además de hacer flexiones, abdominales, etc) y logré definir un poco (Al rededor de 2 o 3 meses de ejercicio diario), conseguí que me crezca los biceps, triceps, un poco los pectorales y los hombros. Nada resaltante, muy normal y muy poco, pero se notaba al menos un poquito. También el abdomen, no me salieron excelentes abdominales, pero me quedaron UN POQUITO de nada los cuatro primeros. Les diré la rutina que hacía: Lunes: brazo | Martes: Pecho | Miércoles: Hombro | Jueves: Espalda | Viernes: Pierna. No diré series ni nada, pero duraba de 1 a 2 horas haciendo (Sí, es mucho, por eso dejé de hacerlo, porque no pensaba que estaba bien).

Yo soy ectomorfo ya que claro, me veo muy flaco/delgado, extremidades largas, etc. También porque, aunque hayan pasado más de 3 o 4 meses desde que dejé de hacer ejercicio diario, sigo con los abdominales iguales o un poquito menos marcados (Para aclarar, no, no es nada de otro mundo, pero haciendo un poco de fuerza se ven MUY POQUITO). Además como muchas cosas y nada, no engordo NADA, pero NADA DE NADA, cosas como pizza, hamburguesas, etc.

Hace unos días me decidí a empezar, me hice una rutina completamente nueva, haciendo por día de 30 minutos a 1 hora de ejercicio, pero con muchísima intensidad, un peso considerable, de 6 a 14 repeticiones (Varía). Mi rutina es: Lunes: TODO de pierna | Martes: Brazos, biceps y triceps | Miércoles: Pecho y espalda, definir los pectorales abajo y los normales, y en espalda todo | Jueves: Hombro y pierna | Viernes: Pecho y brazos. Todo esto sumando series de sentadillas, flexiones y abdominales (Abdominales con pierna, abdominales normales y también plancha).

Con eso empecé a tomar más leche, más arroz y comidas más saludables. Lo que quiero con todo esto es que me indiquen si lo que estoy haciendo es bueno, mi rutina está diseñada por lo que tengo en mi casa, no puedo pagar un gimnasio actualmente, solamente tengo mancuernas. Es por eso que si me quieren recomendar una rutina, que sea casera y con mancuernas. También me encantaría que me dijeran consejos para aumentar la masa muscular, estaba pensando en hacer cinco comidas, Desayuno (Podrían decirme un buen desayuno también, por favor, pero actualmente tomo leche con galletas de cereales), almuerzo, tercera comida (Que sería en la secundaria, pensaba —Aunque todos mis compañeros me miraran raro— llevar un recipiente con arroz y sardinas para comer en los recreos), luego la merienda y por último la cena. A eso se añade que también voy a llevar manzanas para comer en la secundaria (Para no comprar comida basura), todos mis compañeros me verán raro, pero bueno xd.

Escribí mucho, pero bueno, me gustaría que me digan si mi nueva rutina es correcta (Recuerden que dura como mínimo 30 minutos y como máximo 1 hora), también por favor aconsejen una dieta (Que no requiera gastar mucho dinero y que sea casera, con alimentos comunes) o díganme si mi plan de alimentación es correcto; aunque no lo dije, me encantaría que me recomienden batidos/licuados de proteína que no requieran suplementos.

Por último, acuérdense que soy ectomorfo, por eso me cuesta más ganar masa muscular.

2 Respuestas

Respuesta

A tu edad simplemente entrena fuerte y pesado pero ojo con la técnica de ejecución. Si no sale perfecta, no aumentes más peso. Que como te preguntaron... ¿Cuánto peso puedes llegar a tener en total por mancuerna?

Sobre la dieta... Simplemente come más y aumenta calorías.

Respuesta
-1

¿De hasta cuantos kgs son las mancuernas?

La distribución de la rutina es MUY mejorable... dedicar un día a brazos es una pérdida de tiempo, más aún en un novato de 15 años.

Antes que nada, gracias por tu respuesta.

Las mancuernas tienen un peso máximo de 10,5 Kgs, los cuales uso con ese peso para todo, pierna, brazo, pecho, hombro y espalda, en donde más me dificulta ese peso es en hombro, pero hago lo que puedo.

Te agradecería muchísimo si me recomiendas una rutina mejor a la que expuse o me des consejos para reformar esta, claramente recuerda que tiene que ser una rutina casera y únicamente con mancuernas, gracias de nuevo por el comentario.

En respuesta a tu pregunta de como ganar masa muscular... lamento decirte que con mancuernas de 10,5kg no vas a lograr tu objetivo.