Como seria una buena dieta

¿Quería saber cuales son los buenos carbohidratos que puedo comer?

Quiero bajar algo de grasa abdominal y de peso, ¿quisiera saber como seria una buena dieta?

Peso: 64

Estatura:1.66

Edad:18 años

Espero sus ayudas, mil gracias🙌💪

4 respuestas

Respuesta

Para bajar el % graso lo importante es crear un déficit calórico en tu dieta.

Los carbohidratos de mayor valor biológico son los procedentes de las verduras y frutas, siendo estos los que deben priorizar como aporte de ch en tu dieta, y no así los ch almidonados (cereales, harinas, arroz, pasta etc).

Otra parte importante en la dieta es la repartición de macronutrientes... pero para aconsejarte sobre ello habría que saber si hay flexibilidad metabólica y tu respuesta a la insulina.

Por encima y de forma genérica debería ser algo así:

-2gr de proteína por kilo de peso

-1 o 1,5 gr de grasas por kilo de peso

-Resto de kcal provenientes de los ch

Es para gustos y metabolismo... hay gente que responde mejor a dietas con altos aportes de ch y bajos de grasas y gente que al revés, tiene que reducir los ch y suplirlos con grasas por su resistencia a la insulina.

Respuesta

Simplemente no comas sal ni comida procesada y adelgazarás. Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Duvan, no te cansas de preguntar como los niños pequeños

Respuesta

Para los datos que das, de tener contex, media, el peso rondaría los 60/62 aprox. de modo que no tendrías que bajar mucho, ahora si tienes conns. Delgada, puede que tengas que bajar más, averigua para estar seguro. Los cabohidratos que mejor convienen, son los complejos, o sea, los de frutas y verduras, y de consumir cereales, con moderación, y que sean integrales, como el arroz, etc. no es que tengan menos calorías, pero tienen más nutrientes, y se puede comer menos y satisfacer más, de los simples, como dulces golosinas productos refinados, galletitas, tortas etc puedes comer, pero con moderación, el exceso de grasa, que se nota en los hombres más en el abdomen, es producto no solo de un elemento en particular(grasa, hidratos) sino del exceso, trata de tener un equilibrio en los hidratos, ej. 55%, proteína 15/20, algo de grasa, si estas en plan de bajar, si bien todo influye, disminuye algo las grasas, recuerda que el aceite es una grasa(lipido en realidad, es lo mismo) y que aporta mucho, modera también, al menos hasta que bajes) Sds.

Yo soy contextura más bien media, osea soy algo ancho de pecho y eso ! Aunque la genética de mi padre es delgada y la de mi madre robusta

Entonces puede que sea muy poco lo que tienes que bajar. Sds.

Respuesta

Tal cual te ha dicho Cuchirun