Cual es la mejor opción para subir masa muscular

Que me recomiendan comprar de suplementos para aumentar la masa muscular o mesclar

3 respuestas

Respuesta

Los suplementos sirven para suplir carencias en la dieta, luego si no hay carencias... no es necesario tomarlos.

Para ganar masa muscular tienes que generar un superávit calórico en tu dieta, fijar una repartición de macronutrientes adecuada y asegurar una aportación de vitaminas y minerales apta.

Tienes que inducir el estímulo necesario a tus músculos para que crezcan, mediante un entrenamiento basado en ejercicios multiarticulares y en continua progresión de cargas.

2 preguntas que parecen una tontería, pero que determinarán tu punto de partida:

¿Qué comes en un dia normal? ¿Cuánto levantas en sentadilla, pero muerto y press banca?

Respuesta

Ninguno. Solo come variado pero manteniendo un superhábit calórico y entrena con ejercicios básicos y pesado

Respuesta

Si es para tonificar o marcar, no se necesita nada, si es para ganar masa muscular, solo se puede incrementar, caso de querer tene mucha musculatura (cosa que no adhiero, pero es gusto de cada uno) pero se puede hacer con alimentos comunes, no es necesario suplemento, esos ejercicios son diferentes, te lo puede explicar un entrenador, que te vea y te evalue, de tomar algo, solo te sugiero si te lo recomienda un profesional, no alguien que va al gym, o que dice que el siempre "los tomo", y que todos lo toman, eso no es cierto, pero tu decides.