Tengo una caldera de gasoil tesolin 17p

Quisiera saber como van los conductos de agua y del gasoil si alguien me puede ayudar

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué quieres saber?

¿La posición de los tubos?

¿Dónde se engancha el gasoil?

Se más específico

Hola quiero saber como van los conductos de agua sanitaria y calefacción la tengo desmontada y quiero hacer la instalación

Debes de tener detrás cuatro salidas. Dos grandes y dos pequeñas. Seguramente estén identificadas. Las dos más grandes son las de calefacción y las dos pequeñas las del agua caliente y agua fria. De la red que viene de la calle engancha en la de la fría o marcada en azul y la caliente que dirá Acs o roja le enganchas lo que entra a la casa. Las medidas de estas tomas son de 1/2. Las otras de 3/4 o 1 pulgada son las de calefacción la Roja es la ida que va a los radiadores y la azul es la que vuelve de estos.

El gasoil sale del quemador. También tiene ida y retorno. En este hay dos latiguillos, si te fijas bien tiene unas flechas que te indican el sentido. En la entrada del quemador le intercalas un filtro de gasoil. Sales del deposito con un aspirador que tiene dos salidas. El gasoil que sale de este sentido hacia el quemador (filtro intercalado en el latuguillo) y regresó al deposito a la otra boca del aspirador. Tubo de 12 y tuercas hermeto.

Muchas gracias pues me pondré con ello y ya te contare

Hola me e puesto con ella pero no vienen identificados lo único que he visto que en cada tubo en uno grande y en otro pequeño hay pegado como un sensor de temperatura me imagino que eson son de agua caliente no

¿Puedes mandar foto de donde salen las tomas?

No se como poner fotos gracias

No puedo encontrar el manual para guiarte. Por eso queria las fotos para var las salidas. No tienen identificación los tubos. Los de la calefacción te los podría decir, si le quitas la tapa la ida es la que tiene la bomba y el retorno esta libre.