Válvula antiretorno deposito gasoil

Tengo una válvula anti retorno en el deposito de gasoil de la calefacción que me esta dando problemas.
¿Pasaría algo si la quito y dejo el tubo de ida del gasoil sin ella? Decirte que tengo el deposito de gasoil 1 metro más alto que el quemador.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que tener una válvula de pie en el tubo de aspiración colocada en el fondo del deposito para que esta tubería de aspiración NUNCA se quede vacía y coja aire el quemador, esta pieza vale unos 5 euros "válvula de pie para gasoil", tiene que estar aunque tengas el deposito más alto que el quemador, saludos