Hace varias semanas que nos salta el IGA a varios propietarios de la comunidad de vecinos, ¿A que es debido?

Nos hemos puesto en contacto con Endesa, pero nos dice que no encuentran el motivo, que todo es correcto, pero nos vuelve a saltar de vez en cuando, siempre por la mañana, cuando no hay mucho consumo. Nos tendrían que instalar un medidor, pero es difícil que lo hagan porque nos cierran las incidencias comentando que al pasar su técnico no ha visto nada anormal.

1 respuesta

Respuesta

¿Seguro qué es el IGA? ¿No será el Diferencial?

Hola! Si, lo que nos salta es el IGA. Endesa nos debería de instalar un analizador de tensiones para saber la causa pero es difícil que nos hagan caso, se desentienden, y la verdad que nos sabemos que puede provocarlo, es muy raro porque solo nos salta a varios vecinos, no a todos, y siempre por la mañana normalmente a la misma hora.

Insisto. Seguro que es el IGA, porque si es así, NO tiene nada que ver las subidas y bajadas de tensión (externas), los armónicos, los picos, los huecos, los transitorios, ..., y con un analizador poco váis a ver (Si es, tal y como dices, el IGA).

¿Puedes subir una foto de tu cuadro e indicar exactamente que protección es la que salta?

Hombre, ya puestos, ¿puedes mandar una fotos del cuarto de contadores en las que se vean estos y otras en las que se vean los fusibles?