Cardio : caminar por la mañana y por la tarde tonificación ¿Está bien?

Yo hago ahora mismo una dieta tipo mediterránea, como sano pero tampoco sin agobios de contar calorías y chorradas porque me agobio. Yo creo que consumo unas 1500 calorías diarias. El finde lo rompo un pelín (alguna cerveza y algo de pan) intento evitar los dulces y el azúcar y los fritos.

Bebo mucha agua, tomo mucha verdura y fruta y pescado sobre todo. Frutos secos a media tarde, con yogur desnatado, carne intento que seas o huevos o pollo.

La duda la tengo en el ejercicio... Quiero mantenerme como estoy, no quiero perder porque para eso soy consciente que tendría que hacer una dieta estricta de lunes a domingo y la verdad, estoy muy cansada de las dietas.

Soy una mujer de 40 años, peso 63 kgs, cintura 72 cms y mido 159 cms.

Mi rutina ahora mismo es:

Carminar por la mañana una hora a ritmo rápido. (Me va genial porque vengo andando a trabajar y me ahorro ese cardio por la tarde que no tengo tiempo)

esto lo hago 4 días aprox.

Por las tardes estoy haciendo tres días de tabla de tonificación que incluye:

3x15 series de sentadillas

3x15 series de hombros

3x15 series de zancadas

3x15 puente tumbada

3x20 series de abdominales

Estiramientos varios tipo yoga

También hago algún día de yoga

¿Cómo lo ves? ¿Crees qué ese cardio es suficiente?

2 respuestas

Respuesta

Si es suficiente o no, lo dirá la balanza... ¿con esos hábitos alimenticios y ese ejercicio te mantienes en el peso o fluctúa?.

Si te mantienes... es correcto para tu objetivo.

Si subes de peso no es correcto.

Si bajas de peso no es correcto.

no me peso, me agobiaba mucho el tema del peso, pero me veo y me gusta aunque me gusta´ria perder un pelín...

Al final si el esfuerzo es a ojo... los resultados también lo serán.

Si estas contenta con tu físico y visualmente te mantienes con esos hábitos... sigue en esa línea. Lo importante además de la salud es quererse a uno mismo.

Respuesta

Depende de tus necesidades calóricas pero si estás segura que solo son 1500, debería ser suficiente para mantenerte.

Bueno yo me he hecho un cálculo del metabolismo basal y me salen 1800 por lo tanto creo que para ir manteniéndome teniendo en cuenta que el finde aumentan, pues 1500

Para mantener tiene que ser igual

para mantener 1800 te refieres¿? claro yo quiero ir bajando un poco de peso... por eso bajo a 1500

gracias

Entonces si, esta bien.

Que tengas un buen día!