Quiero afinar y tonificar muslos...

Quisiera que alguien con más experiencia y experto en el tema me aconseje..
Yo estoy hace tiempo con una dieta baja en calorías basada más que todo en hortalizas, frutas, verduras y pocos carbohidratos, hidratos, proteínas etc...
Vamos que de carnes, huevos, arroz, aceite etc... Y legumbres muy poco..(no es que no los incluya en la dieta pero es muy bajo la ingesta que hago de estos limentos)
En fin, que ademas de esto, también estoy desde aprox. 2 semanas y media atrás, 5 veces a la semana haciendo bicicleta estática, empecé con 20 minutos y ahora hago de 45 a 50 mint con periodos de tiempo más veloz, pero siempre a buena velocidad y también entre ese tiempo hago por periodos de 1 minuto ( 5mint en total dentro de los 50 minutos) pedaleos casi de pie, apoyándome en el manillar, vamos con el cul* levantado... Y bueno, quería que me diesen su opinión de si esto me servirá para mi propósito que es el de bajar unos cuantos kilos de peso y lo más importante,
quiero adelgazar piernas, tonificarlas, afinarlas, darles forma pero sin ponerlas musculoas y de gran volumen.
El problema mio es que siempre he sido de piernas voluminosas, soy de morfología de pera, más delgada arriba y más gruesa abajo.
Actualmente peso 64 kilos y tengo 1.60 de estatura
Gracias por leerme y agradezco cuanto consejos puedan darme para lograr mi cometido

1 respuesta

Respuesta
Soy Francisco Cortes, soy entrenador personalizado. Mi opinión es la siguiente:
El cardio trata de hacerlo en ayunas. De preferencia a una velocidad constante a una velocidad que te permita tener una charla breve de vez en cuando (para que tengas una idea). De 40 min a 60 min de preferencia.
Tomar un suplemento a base de carnitina antes de hacer cardio, para lograr más rapido la termogénesis.
En la dieta trata de que sea alta en proteínas para acelerar el metabolismo y al mismo tiempo que se recuperen más rapido los músculos.
Ejemplo:
Comida 1:
6 claras de huevo en omelet
2 rebanadas de pan integral
Comida 2:
1 bistec de pollo
1 taza de arroz hervido
Comida 3:
1 batido de proteína disuelto en agua.
Comida 4:
1 bistec de pollo
Ensalada de verduras verde.
Me pongo a tu disposición para seguir tu caso. Esto es una guía para que tengas un poco más de información.
Francisco Cortes.
Gracias francisco por tu respuesta, lo de la velocidad constante pues lo haré así, ¿pero me gustaría saber que consecuencias traería si sigo con las distintas velocidades a la que he ido actualmente? He hecho algo así como tipo spinnnig...
¿Acaso con el spinning no se consiguen mis objetivos? .. ¿El de adelgazar piernas y tonificarlas?
Bueno, lo de hacerlo en ayunas me seria imposible, porque tengo una niña a la que tengo que arreglar, llevar a la guarde etc... y solo después es que puedo dedicarme a mis ejercicios...
En cuanto a la carnitina, pues si que leí mucho del tema y la he incluido para tomarla solo cuando hago el ejercicio, es bebible y se supone que lo más pura posible, cada ampolla trae 1500mg, solo viene con aromatizante de sabor a limón, a veces la tomo 15 min, a 30 mint. Antes de empezar... no se si es correcto pero así lo he estado haciendo.
La verdad es que desde entonces ya he bajado de peso, ahora estoy en 62 kilos, pero sigo con mi flacidez, a lo que voy es preguntarte por tus menús...
Es que supongo que he adelgazado por mi control de calorías, pero no se si incluir de diario comida tipo de esas ya que la suma de calorías se me pasaría un montón y es que a mi me pierde tomar más fruta y yogures desnatados y lo hago más de lo que indica cualquier dieta, ya que desde la comida a la cena, tomo 2 o3 veces más de estos productos y después de la cena, que la hago temprano pues también me apetece algo dulce y tiro de frutas y/o yogures..
En fin que aunque intento mantener una ingesta de 1200 calorías, siempre me paso y van desde las 1300 a 1600 y como no voy a ningún nutricionista pues no se si voy bien.
Gracias nuevamente y espero que puedas responderme lo más pronto posible
Que bien que tocas el tema de las calorías, amiga, aquí lo principal no son las calorías si no de donde provienen ya que de nada te sirve tomar menos ingesta calórica si todas se almacenan, en el caso de las proteínas sirven para recuperar tus músculos. Los carbohidratos complejos son de los que te tienes que basar para sacar energía pero el consumo tiene que ser limitado ya que esos se desdoblan y te proporcionan energía durante más tiempo, si consumes de más esas calorías se almacenan en tu cuerpo en forma de grasa. En el caso de los azucares (frutas y/o yogures) son de rápida absorción y son fuente de energía express pero el problema es que la mayoría de esas calorías se almacenan en tu cuerpo.
Por lo que vamos a dar conclusiones.
No veras un cambio drástico en la flacidez si no limitas tu consumo de azúcar. Ya que lo único que pierdes cuando haces ese tipo de dieta es masa muscular, por lo mismo perdemos medidas y se conserva la grasa (flacidez)
Te invito a seguir la dieta que te proporcione, y te garantizo un resultado más notorio en tan solo 15 días.
Si, lo que dices tiene sentido, y es verdad que debo hacer un cambio en mi dieta y más que todo en mi habito de comer, porque lo que más me interesa ademas de perder kilos es eliminar la flacidez, yo la verdad que con 58 a 60 me quedaría tan bien, pero muy bien definidos con masa magra como dicen los expertos jajajajaja...
Intentare meter de diario los carbohidratos complejos a mi dieta y supongo que también más proteínas, pero debo aclarar que ademas de las frutas y yogures, mi dieta se basa en verduras, hortalizas, no ingiero productos industriales de ningún tipo, bueno, a excepción de los yogures desnatados que es lo único que viene elaborado, llevo mucho que no me doy un capricho que es el chocolate pero creo que me daré un premio cuando baje a 61 kilos.
Pues me informare de más alimentos que sean de carbohidratos complejos y los meteré de diario, solo que no sabría que cantidades debería consumir, porque tampoco quiero comer estos de sobra porque por mi situación he tenido que bajar de 4 a 3 veces por semana los ejercicios, ya que se me estropeo la bici (la tenia en casa)y ahora estoy yendo a un polideportivo pero no puedo ir todos los días.
Gracias francisco por ayudarme y darme indicaciones para conseguir mi cometido, mi mayor ilusión es tener un cuerpo tipo atlético, con musculitos marcados pero sin ser masculina, ya sabes a lo que me refiero, pero como ahora me interesa más las piernas pues después cuando vea más resultados me marcare más metas como los abdominales.
Un saludo
De nada fue un placer ayudarte.
Mi mail para futuro contacto es: [email protected]
Francisco Cortés.