Dieta + deporte pero no funciona

Intentaré resumir... Tengo 26 años, soy mujer y mido 1,67 y peso entre 58-60 kg según como le dé a la bascula ese día... Llevo toda mi vida a dieta, ais que he hecho muchas burradas... Este año pasado baje de 67 kg a 56 kg(que era lo que pesaba en octubre antes de engordar) a base de hacer deporte y dieta... Al principio hacia un par de horitas diarias de bici estática y comía unas 1200 calorías... Posteriormente fui subiedno el tiempo y llegue a hacer 5 horas diarias de bici, 7 días a la semana, comienod 1800 calorías... Hace poco m apunte al gimnasio y m metí en mil actividades, de modo que al final entre unas cosa sy otras hacia 5 horas de deporte diarias igual con 1800 calorías hasta que m dijeron que comía muy poco para lo mucho que entrenaba y que así no iba a adelgazar... Y lo cierto es que m noto más gordita... No es que haya engordado excesivamente porque la ropa me queda más o menos igual pero si lo noto y a día de hoy no sé muy bien ya que hacer, estoy un poco..·"emparanoiada" . Me preocupa mucho mi peso, porque me veo gorda y quisiera bajar a 50 o 52 kg, pero no sé si mis hábitos diarios estanb ien... T comento... Por regla general entre semana hago lo siguiente:
8.30 voy andando al trabajo. Tardo unos 50 min y voy bastante rápido, casi a ritmo de "marcha"
11.00 salgo a recoger documetnación a patita. Otros 50 min andando rápido.
13.30 me vuelvo a casa del trabajo. Nuevamente 50 min andando rápido.
20:00/21:30 bicicleta estática con cambios de ritmo al 70-80% de FCM
21:30/22:00 suelo hacer algo de pesas, abdominales, etc.
A veces también bailo media horita de funky o salsa.
Los fines de semana normalmente no ando, y sólo hago 2 horas de bici, y quizás algo de baile, depende.
Estoy comiendo 2000 calorías diarias entre semana, y como de todo, porque además soy diabética, con lo cual aprendí desde chica a tener una dieta equilibrada que contemplara todo tipo de alimentos. Pero no sé si hago bien o no. No sé si son muchas calorías y voy a engordar, o si son pocas y al final entre unas cosas y otras tampoco adelgazaré y puede que hasta siga engordadno. LA verdad es que estoy bastante desesperada. Si al menos supiera que lo que hago esta bien y dará como fruto perder cierto peso a largo plazo... Pero no tengo ni idea de si es correcto o no..

2 respuestas

Respuesta
Antes de centrarme en darle una respuesta, permítame decirle una cosa:
No tiene sentido alguno, mantener una buena dieta saludable y variada, una actividad cardiovascular y/o de tonificación muscular si lo que va a hacer es bajar tanto de peso. Es más perjudicial bajar hasta los 50-52 kg midiendo 1,67 m que mantener una vida insana con alimentos saturados de grasas, trasnochando... etc. por poner un ejemplo, y más, cuando su naturaleza ( tu genética ) te dio un peso de unos 65 kg. Piense si realmente es lo que está buscando porque bajar a ese peso le puede traer problemas de salud, y aún más siendo diabética.
Me encantaría ayudarle pero bajo un contexto ético digamos correcto... No obstante, reduzca tanta actividad desde ya, es demasiada busque lo que se busque.
Hombre, pues no qué decirle... quizás 10 kilos sea mucho, pero sí que me gustaría volver a lo último que conseguir pesar este verano, que fueron 56 kg, que supongo que sería un peso correcto. Con ese peso estaba sano y tenía buen aspecto. Eso daría de margen bajar unos 4 kilos, pero sigo sin saber qué debo hacer para conseguirlo. Gracias igualmente.
Hágame caso amiga, por debajo de los 60 kg usted entra en un estado de delgadez nada recomendable, independientemente de que sea usted de hueso ancho o estrecho... Pregúntele a su familia, a sus amigos, a la gente que le rodes y en la que confía si tal y como está ahora, con 60 kg, la ven "gorda"... Desde luego que no le recomiendo bajar más de lo que pesa, en absoluto, y permítame adelantarle que cualquier médico opinará lo mismo.
Es posible a que el "problema" lo tenga usted en la cabeza, ( SIN LLEGAR EN ABSOLUTO A HABLAR DE ANOREXIA O BULIMIA ) quizás crea que su peso ideal es menor por el hecho de que se le acumule grasa en una zona en concreto y piense que eso le sobra.
Hágame caso, su peso ideal ronda los 65 kg, si lo que quiere es tener mejor figura, hágalo en torno a los 65 kg. Busque el equilibrio con su cuerpo entre la actividad física y la buena alimentación. Desde luego la actividad física cardiovascular que no exceda de los 45 minutos diarios y los fines de semana tómeselos de descanso. Haga algo de pesas, muy ligeramente para tonificar su cuerpo y eliminar piel suelta, rellenar los huecos que vaya eliminando de grasa y para mejorar su figura en general. Usted no requiere de dietas rigurosas ni de rutinas específicas, tiene esa suerte amiga. Mantenga una alimentación saludable, haciendo 5 comidas al día, y hora y media de deporte en el que incluyo las pesas y el ejercicio de pesas.
Si tiene alguna duda más, por favor, rediríjase a mi sin dudarlo. Le agradecería, al igual que agradece mi respuesta, que emitiese su correspondiente voto.
Respuesta

Empecé hace 3 semanas y hasta ahora perdí 10 libras y mi índice de masa corporal se redujo de 27.7 a 24.99. Tengo un bebé de 11 meses y mi peso ya es menos de lo que era antes del embarazo, gracias a la dieta de 3 semanas, te dejo el video aquí: https://dietadelas3semanas.com/perder-peso-ya

Todavía quiero perder otras 10 libras. Me siento fabulosa mejor que los últimos 30 años de mi vida. Comencé a amar mi cuerpo nuevamente y todo esto acaba de ocurrir en 3 ¿semanas? Antes de eso, estaba tan deprimida y me sentía tan mal. Continuaré con esta forma de vida y mantendré mi peso mientras disfruto de la comida... Estoy tan feliz.