Escalera metálica amurada a la pared, ¿Como evitar ruidos?

Tengo una escalera metálica amurada a la pared que da con el vecino (la escalera es completamente metálica, no tiene los escalones de madera), el problema es que mi vecino escucha muy fuerte cuando bajo o subo las escaleras... ¿Hay alguna forma de mitigar el ruido que no sea sacarla de la pared?.

Respuesta

Intenta ver si es son los escalones, que sean de chapa o similar, el motivo del ruido.

Puedes evitar vibraciones poniendo por debajo de los escalones algo que amortigüe, como madera, goma o similar.

También puedes forrar los escalones por encima con algún material tipo goma, madera, vinilo, incluso algún material cerámico o piedra.

Si la escalera esta suspendida, poner algún anclaje al suelo también va a evitar vibraciones.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo forro las escaleras con madera, con gres y siempre se escucha el clon clon clon .

Lo que más amortigua, madera con unas gomas .