¿Elijo pintura monocapa para pintar sobre gotelé?

Tengo un dormitorio de aproximadamente 4 x 3 metros y más o menos 40 metros cuadrados entre paredes y techos (por lo alto). Actualmente tiene gotelet y pintura blanca, la verdad es que lo quiero conservar así; en algunas partes tiene marcas negras de moho (algún bajo cerca de la ventana exterior, poca superficie, la verdad). En definitiva, quiero pintar y que quede lo mejor posible, el gotelé está en buen estado. Mi pregunta es doble ¿debería usar algún producto específico contra el moho, antes de pintar? Y en cuanto a la pintura plástica blanca ¿cuál es la más aconsejable? ¿Monocapa blanca? ¿Qué marca y cantidad me aconsejáis? Lo digo porque siempre me parece que los metros reales pintados son siempre un poco menos de lo que pone en los envases... Ah, y cualquier consejo o sugerencia de un experto será muy bien recibido.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es limpiar el moho, con un poco de lejía pura puedes limpiarlo, sobre la pintura necesitas unos 6 litros para todo, yo compraría una pintura plástica antimoho.