Como recupero el agua del año pasado de mi piscina

Tengo una piscina de 25 000 litros y necesito recuperar el agua del año pasado, lo que pasa que al quitar la lona el agua se ha puesto verde oscuro y no se ve el fondo nada.

¿Cómo la podría limpiar para recuperar el agua?

3 respuestas

Respuesta

Si no has hecho hivernacion deberás cambiaras toda el agus, te saldar más barato que intentar depurar toda el agua. Además, seguramente deberás también limpiar a intensamente tanto las paredes como el fondo con algún ácido enérgico, en caso contrario se reproducirán las algas enseguida.

Es que no puedo conseguir tanta agua para volverla a llenar, de todas formas cual es el proceso de hibernación de una piscina?

Entonces debes poner el filtro en marcha, clorar al máximo, añadir floculante y antialgas.

Cuando el agua empiece a aclarar, deberás pasar el limpiafondo, y quizás también debas limpiar las paredes con salfumán, para desincrustar las algas.

El hibernaje de piscinas consiste en añadir una cloración de choque y un producto que mantenga el nivel de cloro durante largos periodos, y que suele ser un ácido isocianúrico:

http://www.piscinesdome.com/2011/11/el-invernaje-de-su-piscina-que-es-y-en-que-consiste/

Suerte!

Respuesta

El químico que te ha respondido, te lo ha dicho todo bien clarito. Yo que no soy ningún químico poco puedo añadirte más . Solo que te has dejado venir las temibles algas por no poner el agua en movimiento dos veces al día con la depuradora de arena con un temporizador eléctrico que son muy barato y además tenías que haber comprado también lo que te ha dicho Pérez Agustín Hontangas el Señor Químico: un invernador, que es un flotador que contiene el producto adecuado de cloro floculante y anti algas etc. Para que todo valla perfecto. Este flotador lo vende la casa de las piscinas y grande comercios y duran casi todo el invierno hasta que lo ves flotando tumbado. Que es cuando ya está gastado. Las algas cuando salen invaden la piscina rápidamente en pocos días y el producto llamado " Anti Algas" la misma palabra lo dice: hay que ponérselo al agua antes de que salgan las algas. Después ya es tarde. Y los ácidos enérgicos que debe de emplear para eliminarlas son fatales para el pegamento de cemento que se usa en los gresites . los despegas y se caen y deja el agua turbia blanquecina y en la pintura azul de las piscina la vuelve blanca. El proceso de cloracion de choque y de lejía y limpieza del agua para

Eliminar las algas es muy trabajoso y laborioso. Cualquier casa especializada te venderá los productos adecuados para hacer el dichoso:" tratamiento de choque." Espero haberte sido útil. Si es así . Puedes botarme. (

Respuesta

Es posible recuperar el agua tras la parada invernal y tener el agua a punto en 12 horas. Es importante hacerlo cuanto antes una vez retiras la lona. El calor actual y la luz solar que habíamos evitado con la lona, activarán la fotosíntesis de las algas y se reproducirán a toda velocidad. Aunque se puede realizar igualmente si han pasado unos días (Costará un poco más).

El primer paso es realizar un buen análisis del agua. Sin él, no podemos saber lo que necesita nuestro agua... Después:

1. Poner alcalinidad a niveles correctos.

2. Poner pH a niveles correctos.

3. Analizar Fosfatos y eliminarlos en caso de superar los 500 ppb. (Te recomiendo PhosOut 3XL)

4. Tras unas 4 horas de reposo sin filtración realizar tratamiento de choque. Con OXIGENO o CLORO (En caso de cloro te recomiendo Hipoclorito Cálcico al 70% granulado: Ritocal GR o similar). En ambos casos es muy recomendable usar un activador o catalizador tipo Actibon.

5. Pasadas unas horas (5 o 6) de filtración, o cuando el agua se haya puesto turbia (Las algas ya estarán muertas), un tratamiento con un biodegradante enzimático como UltraClear harán el trabajo final.

Hay que evitar a toda costa los floculantes inorgánicos, tener en cuanta los niveles correctos de cianúrico y evitar tratamientos de choque con cloros estabilizados.

12 horas, no necesitas más.

Suerte!