¿Como se puede aclarar el agua turbia de una piscina?

Llevo una semana recuperando el agua de la piscina, le he hecho varios choques, limpieza de fondo en posición vaciado, le he puesto floculante. Los test de calidad me dan perfecto en todo, bromo, ph, dureza calcina, alcalinidad y cianurico, pero el agua sigue turbia.

¿Qué le puedo hacer para volverla transparente?

2 respuestas

Respuesta

Mantén los niveles de ph y cloro en sus niveles correctos y filtra el agua como minimo 12h al día y poco a poco se debería empezar a aclarar. Puedes poner pastillas de floculante en los skimmers para intentar ayudar al proceso. Si haces todo eso, poco a poco se te debería ir aclarando el agua. A mi me suele tardar una o dos semanas como mucho al recuperar el agua después del invierno con algas y suciedad en el fondo, y eso que no he cambiado la arena del filtro en más de 6 años y ya no filtra tan bien.

¿Podrías decir que pasó antes de que se te enturbiara el agua? (Si estaba verde, o simplemente estaba turbia después de todo el invierno, etc.)

Se pasó todo el invierno sin hacer nada, estaba verde con algas a tope. Muchas gracias, tu respuesta me ha tranquilizado, pensaba que hacía algo mal

Si tenía muchas algas y el agua estaba muy verde, puede ser esa la razón de que esté tardando más en aclararse. Si no se te va aclarando poco a poco durante estos días (cosa que sería rara), avísame. Por cierto, ¿qué desinfectante usas?

Estoy usando bromo, es que así no le meto isocianurico y me evito tener que vaciar la piscina con los años por el isocianurico.

Ahh, yo es que nunca he usado bromo así que no tengo ni idea de como funciona. Siempre he usado pastillas de cloro. Normalmente compro cloro solo, pero a veces si justo al empezar la temporada tengo que comprar pastillas, compro un cubo de multifunción para aprovechar las funciones de floculante y antialgas en esos momentos en los que el agua está mas sucia. Nunca he tenido problemas con el isocianúrico porque normalmente solía cambiar el agua cada 2 o 3 años (ahora ya no, así que imagino que el nivel de isocianúrico empezará a subir). Y aún así acabo de tirar más de 10 cm de agua para poder cambiar el filtro que se me ha roto, así que creo que no me va a subir pronto.

Imagino que el bromo, junto con el oxígeno activo es una buena opción si no quieres pastillas de cloro y no te puedes permitir un clorador salino.

Respuesta

Después de tratamientos de choque es normal que el agua se ponga turbia.

Las algas son organismos microscópicos que cuesta retener con el filtro. Una vez desintegradas con los tratamientos de choque, pueden permanecer muchos días viajando por el agua.

Existe un producto que funciona a las mil maravillas, biodegradando enzimáticamente a las algas (Y las grasas y materia orgánica) tanto del agua, como la que se acumula en los filtros.

Se llama ULTRACLEAR de la marca Piscimar. Acércate a una tienda especializada y que tenga productos de calidad, ya verás como en cuestión de horas, el agua cambia radicalmente.