Algas en fondo y paredes

Desde hace un par de semanas estoy tratando de erradicar las algas que se han creado en el fondo y paredes de la piscina, usando un alguicida. Las paredes de la piscina acaban redondeadas en el fono y es precisamente es en esa parte redondeado de 60-80 cm donde se han depositado las algas, entre el gresite de la piscina, no es muy exagerado pero he intentado acabar con ellas y de momento no lo consigo. He leído la recomendación de cloración de choque y me parece bien y lo podría intentar. Pero antes quería saber si merece la pena.
La temporada ha terminado, o al menos eso creo en Madrid, y me pregunto si merece la pena hacer una cloración de choque. Probablemente en una semana eche el tratamiento de invernación y cubra la piscina con la lona.
Creo que si echo el producto de invernación y tapo la piscina con la lona las algas se morirán por falta de luz, me ahorro la cloración de choque y cuando abra en Junio del año próximo, no encontraré algas (repetiré la invernación en Febrero como siempre).
¿Estoy en lo cierto?

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal es comenzar la invernación libre de algas, ademas la cloración de choque elimina de la piscina todos los subproductos de la desinfección tales como cloraminas, trahalometanos y el exceso de productos químicos. Esto torna el agua nas equilibrada y por tanto más dominable y sana para la próxima temporada. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.
Hola sacatrusca,
Gracias por la respuesta. Siempre que abro la piscina después de la hibernación encuentro el agua en una conducciones que podría considerar malas. Tengo que hacer cloración de choque, echar ácido clorhídrico, depurar durante 40-50 horas, a pesar de que suelo dejar la piscina limpia. Es inevitable, la lona tiene agujeros, entra el polvo, insectos, gusanos, etc.
Por otra parte tengo entendido que los productos de hibernación evitan la proliferación de bacterias o algas responasables de que el agua se pudra y la formación de incrustaciones de cal durante el invierno. Esto lo leí hace mucho tiempo y por eso realizo la hibernación. Si no lo hago, tendría que renovar el agua cada año.
La verdad es que no sé si merece la pena hacer la cloración ahora, teniéndola que hacer en Junio, junto a las demás cosas comentadas.
Te comento que lo ideal es mantener el estado del agua en perfectas condiciones durante todo el año, pues luego al comenzar la temporada lleva mucho tiempo y trabajo dejarla em buenas condiciones. Gracias por repreguntar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta.