Extinción de contrato cambio de residencia empresa

Mi empresa se cambia de residencia a más de 25km de su actual ubicación.

He visto que en esta situación puedo extinguir mi contrato laboral teniendo derecho a 20 días por año de indemnización y paro.

La comunicación de mudanza me la han hecho verbalmente y no creo que la hagan por escrito.

Mi duda es como debo plantear que quiero rescindir el contrato y si tengo que estar el mínimo de 15 días como cuando te vas de la empresa.

1 Respuesta

Respuesta

Temo decirte que un cambio de centro de trabajo a 25 km que no implique cambio de residencia a los trabajadores afectados no implica que estemos hablando de una movilidad geográfica en todos sus términos, aunque habría que valorar el caso en concreto.

De todas maneras si fuera el caso tiene que esperar a que la empresa le presente una notificación ppr escrito de movilidad geográfica, no tiene validez una comunicación verbal. En ese caso tiene dos opciones:

- Aceptar el cambio de traslado del centro de trabajo.

- Rescindir la relación laboral por 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.

Por lo tanto, hay esperar a que la empresa mueva ficha.

Es lo que comentaba, que sí está a más de 25km al menos a 35km.

Por la forma de actuar que tiene con otras cosas mi empresa, pienso que no van a hacer ninguna notificación por escrito. La notificación será mañana vais a la empresa nueva, de palabra.

Lo que pregunto es si yo podría mover ficha y pedirles la notificación por escrito del cambio, que está previsto para dentro de 1 mes más o menos aunque en mi empresa la información brilla por su ausencia.

Sí, se lo puedes pedir que te notifiquen por escrito y si no te lo dan por escrito, no te deberías de dar por notificado.