Acceso al bachillerato varias vías

Me gustaría hacer un par de preguntas. En primer lugar:
-Para las personas que tengan un ciclo formativo de grado medio y quieran realizar el bachillerato ;¿Tienen qué hacer los dos años académicos de bachillerato o sólo el segundo año?
-Para las personas que tengan la formación profesional de segundo grado (la antigua F.P. 2) y quieran realizar el bachillerato;¿Tienen qué hacer los dos años académicos de bachillerato o sólo el segundo año?

1 Respuesta

Respuesta

- Las personas que tengan un grado medio tienen que hacer los dos años de Bachillerato. Si el objetivo es pasar a un grado superior, pueden hacerlo directamente.

- Las personas que tengan la antigua FP2 se supone que tienen el equivalente a un grado superior. ¿Con qué objetivo haría Bachillerato? Podría entrar en la universidad incluso

He leído en varios enlaces de sitios oficiales que el antiguo F.P. 2 (título técnico especialista) equivale académicamente con el 1º del actual bachillerato por lo que tendrían que hacer y aprobar el segundo año para obtener el bachillerato completo.Pasa lo mismo con el antiguo bachiller (B.U.P.),académicamente equivale a 1º del bachillerato actual,tendrían que hacer 2º de bachillerato.Las personas que tienen B.U.P. y el antiguo F.P. 2 equivale académicamente a la E.S.O. porque les faltaría realizar el segundo año de bachillerato María.Investiga un poco ya verás como es así.

¿Ed tan amable de pasarme el enlace?

Le paso la información de la que dispongo. Naturalmente puedo estar equivocada.

http://www.murciaprofesional.es/feriafp/index.php?cPath=836_876

Si claro,aquí lo tienes María:
http://www.oriol.cc/astecsup/equivalencias.html

El B.U.P. y la antigua F.P. 2 (técnico especialista) equivalen al actual bachillerato sólo a efectos profesionales. Académicamente equivalen a la E.S.O. porque le faltarían hacer el 2º curso del actual bachillerato.Me he informado.

Su enlace pertenece a la LOGSE y no estoy familiarizada, la actual ley es la LOMCE y antes de ella la LOE. Los Reales Decretos son del 91, ignoro si siguen vigentes. Me alegro disponga de esta información, y si usted dice que está vigente, perdone y omita mi respuesta. Que tenga buen fin de semana