Fuga de agua en combi Santo AEG/Electrolux

Tengo un combi modelo Santo desde el 2007 y jamás e tenido problemas. Desde hace un mes el refrigerador tiene una fuga de agua que a mi parecer no lo es tal. Se sale el agua por el orificio interno inferior que es un desagüe a mi parecer pero no se como hacer para solucionar ese continuo goteo al exterior de agua, no veo como desmontar piezas para mirar y con el consiguiente volumen del aparato para moverlo ya que lo tengo encastrado en un mueble de cocina. Gracias por su tiempo y espero que me ayudéis a solventar esta cuestión.

Tengo

1 respuesta

Respuesta

Si se refiere a un tipo de desbordamiento de agua, por la parte inferior, supongo que será el congelador. Pude ser debido a un problema de desescarche y posible obstrucción del agua por el conducto de desagüe que va del sumidero a la cubeta del motor para su evaporación debido al calor del motor-compresor.

Si esto ocurre así mi consejo sería desconectar 24 horas el frigorífico, desmontar la carcasa de plástico del fondo, y una vez quitado el hielo de evaporador localizar el sumidero, si está bloqueado limpiar( los residuos - hielos etc..) volver a comprobar funcionamiento de resistencia ventilador y sondas(en caso de tapón de hielo sólo.)Montar tapa y calzar el frigo con un leve caída hacia atrás para favorecer la caída de agua por gravedad.

SUERTE