¿Quién me recomienda algo para superar esta situación?

Ahora mismo la estoy pasando extremadamente mal, al punto de querer matarme o hacerme daño, agradecería sus consejos, por favor... Me enamoré de mi mejor amiga hasta el punto que no puedo vivir sin ella, suena tonto pero es verdad. Ella siempre me abrazaba mucho, con demasiada alegría, también me despeinaba y todo eso, como somos compañeros de clase, los demás nos shippeaban; Luego le hice una carta para su cumpleaños diciendo que es mi mejor amiga y que la quiero mucho, cuando en realidad la amo... Al caso, me dijo que a ella y a su madre les encantó la carta, entonces pensé en hacerle un poema para decirle todo, se lo di y le dije que la quiero mucho y que me gusta mucho, ella me abrazó alrededor de 5 veces cuando se lo decía y me dio un beso en el cuello...

El problema empieza cuando el próximo día de clases (El Lunes pasado) ni me habló nada, ni me saludó tampoco, nada. Pasó ese día y ayer miércoles cuando ella llega me abraza sin ganas y ya. Ella y yo nos sentábamos al lado el uno del otro, cuando entro a la clase veo que se cambio de lugar... Yo tenía pensado ese día (Ayer) dejarme de indirectas y poemas, y decirle directamente que no solo me gusta, que estoy enamorado de ella y que la amo demasiado; Esta vez no me abraza ni una vez y tampoco me da un beso, simplemente me ofrece la mano (Chocar los cinco, no sé si saben qué es) y listo, volvió a su lugar. Luego yo me fui porque me sentía muy mal (De hecho solo fui para declararme, sino me hubiese quedado en casa), pasan las horas y le hablo a otra amiga mía que también es amiga de la chica que me declaré... Le preguntó qué pasó y tal, y me dice que me quiere, pero como amigo.

Cuando escuché eso solo se me cayeron las lágrimas y empecé a llorar... Ahora, un día después, sigo llorando pero más calmado. Yo lo único que pienso ahora es en mejorar, hacer ejercicio, comer mejor, cuidarme más y esas cosas, pero siempre pienso en ella, cuando me abrazaba y eso, para serles sincero, yo soñaba y sueño con ella, que la abrazo, la hago reír... Ya no aguanto más, quiero matarme pero a la vez hacerle ver que se equivocó al jugar conmigo y mejorar, tanto en los estudios como físicamente. Les agradecería un montón sus consejos, por favor, los necesito de verdad... ¿Ustedes creen que debería de preguntarle directamente si me quiere como amigo (Porque me lo dijo una amiga mía eso, no la chica que me gusta)?

A ella le encanta dibujar y es muy inteligente, yo pensaba mejorar en esas cosas, pero no creo encontrar las fuerzas...

4 Respuestas

Respuesta

Yo pienso que deberías hablar con ella, sin presionarla, y decirla que la echas de menos como amiga, que aunque hubo un momento que te gustó como algo más, valoras mucho su amistad. Debes estar preparado para que ella únicamente sea tu amiga, y aceptar esa posibilidad de que la relación no vaya a más.

Me parece muy bien que intentes mejorar física e intelectualmente, pero no por ella, sino por ti. Piensa que eres y serás el protagonista de tu vida, y ella puede ir, venir, desaparecer... Eres muy joven y aunque la has idealizado y la ves como algo definitivo, lo más lógico es que no lo sea.

Mucho ánimo

Respuesta

Es evidente que son sentimientos diferentes, ella te ve como amigo, te lo dijo, y vos te ilusionastes demasiado aprisa, eso ocurre en algunos chicos( y chicas) cuando tienen mucha necesidad de afecto y a veces, falta de autoestima, y también falta de otros conocimientos, vulgarmente, aquí se le dice "le falta calle", aunque suene algo prosaico, no se puede querer a alguien y creer que el otro sentirá lo mismo, se tiene que conocer al otro, salir, hablar, y ver como es, mucho quizás de lo que creas ver en esa chica, es ilusión, eres supuestamente muy joven y para vos, se termino el mundo, pero no es así, deja que la vida siga su curso, hace la tuya, seguí co tu vía cuidando tu salud física y mental, hace una rutina de ejercicios que eso ayuda en esa situación (no importa como) es una sugerencia, nada más, y eso de hablarle para que sean amigos, no da resultado, es como si mendigaras cariño, ella se daría cuenta, y puede que te diga que si, pero no resolvería nada, pero eres tu quien decide dar vuelta la hoja o insistir con esa chica, Sds.

Respuesta

Me llamo lucia, yo he pasado por un caso similar pero no me afecto tanto como veo que te afecta a ti, mi consejo es que hables con ella y contarle lo que te ocurre y si es verdad lo que ella dice lo mejor que puedes hacer es decirle de ser otra vez mejores amigos, cuando eso ocurra lo que debes hacer es esto :

1 : no te ilusiones mucho por que te de un abrazo, porque sino podrías cometer una tontería, simplemente debuélbele el abrazo mucho mas fuerte y dile al oído que ella es tu mejor amiga

2 : poco apoco y sin apresurarse coqueta con ella en plan, dile cosas agradables

3 : a toda chica le gusta un chico que le haga reír y que aguante todas sus historias por muy ridículas que sean

4 : demuéstrale lo simpático que eres y intenta buscar cosas que hacer en común

5 : este no es para enamorarla este es para que te lo apliques a ti mismo : cuídate y se feliz pásatelo bien con tus amigos y disfruta de la vida y en el caso de que ella no reaccionara eso significa que en realidad no le importas tanto como tu cres, a y recuerda esto lleva su tiempo

Buena suerte, que tengas un buen día

Respuesta
-1

Mi consejo es que mejores tu alimentación para sufrir y depender menos de otras personas http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf