Estufa de gas butano explota pero no enciende

Tengo una estufa de gas butano catalítica de unos 4 años. Su funcionamiento normal es que al encender la llama hace como una pequeña explosión y el panel frontal cambia un poco de color y empieza a calentar. El problema de este invierno es que la estufa hace su exlopsion correspondiente o incluso varias pero el panel no cambia de color y no calienta. La ultima vez estuvo como 10 minutos arrancando pero nada. ¿Mi pregunta es que tipo de avería puede ser y si vale la pena arreglarla o compro una nueva?

2 respuestas

Respuesta

Por lo que suelen costar esas estufas te recomiendo cambiarla directamente, seguramente tengas problemas en el distribuidor de gas interno.

Respuesta

Normalmente se mete polvo en el tubo por donde sale el gas. Coge un bastoncito (de los que usamos para los oídos), le quitas el algodón a una de las puntas, metes y sacas el palito varias veces por el agujero de salida del gas y verás como vuelve a funcionar.