Si recibo el alta médica aunque no esté curado y siga con una medicación fuerte.

Pero me olvidé de exponeros una duda referente a mi consulta anterior. Si recibo el alta médica aunque no esté curado y continúe con medicación fuerte de antidepresivos y benzodiazepinas, lo que está claro es que no podré seguir desempeñando mi trabajo habitual de estos últimos 12 años (Chófer de Presidencia)., lo que pretende la empresa Securitas, es reubicarme en otro puesto de la misma categoría profesional (Auxiliar de servicios), pero con una reducción considerable de mi salario habitual de estos últimos 12 años. Pasaría de ganar 1500€ que percibía como chófer de presidencia por tener una disponibilidad de 24 h con una carga de trabajo de una media de unas 15 h diarias. Ya se que es ilegal y lo que aluden ellos es " Disponibilidad según sean las necesidades del servicio" decía que de 1500 € pasaría a ganar 700.

¿Pueden hacer eso? ¿Es legal? ¿Se puede tomar alguna medida al respecto?.

1 respuesta

Respuesta

No solo es legal, la empresa está obligada a reubicarlo en un trabajo compatible con sus aptitudes actuales o a devolverle su antiguo trabajo si se recuperara. El incumplimiento de estas disposiciones se considerará despido injustificado.

Usted pasaría a ganar según convenio el sueldo estipulado en el nuevo puesto de trabajo donde lo reubiquen.

Si conoce usted dentro de la empresa otro puesto donde lo puedan reubicar con sus aptitudes actuales, podría solicitarlo.