Me siento muy mal, solo quiero llorar

Estoy pasando por un problema laboral importante, ya que en mi empresa empezó a haber problemas de liquidez hace unos dos meses y ahora me encuentro en una situación en la que ni he cobrado la nómina de Octubre (todos mis compañeros si) ni mi jefe me trae la carta de despido como me lleva diciendo desde hace unas semanas. Además de esto, en la otra empresa a la que cogieron a casi todo el mundo, menos a mi y otros dos compañeros, cogieron a una colega mía de profesión y a mi no, llevando yo más tiempo que ella en la empresa. Ya tengo todo en manos de un abogado, pero lo estoy pasando muy mal.
Solo tengo ganas de morirme y de llorar.

1 respuesta

Respuesta
Te comprendo pues el despido o la falta de trabajo es una de las principales causas de depresión.
Lamentablemente en España hay muchas personas en tu situación, no te digo esto como consuelo, si no para que no creas que es por un problema en tu desempeño, es por la crisis económica.
Es muy importante que sigas confiando en ti misma y que mantengas tu autoestima alta.
Tal vez sería necesario que comiences un tratamiento con antidepresivos, en dosis bajas, por un tiempo, porque tienes que estar fuerte, ya que puede ser que te lleve un tiempo encontrar trabajo.
Es importante que esto no se convierta en una idea obsesiva para ti, tienes que salir, hacer ejercicio todos los días, tratar de divertirte los fines de semana y evitar estar en la cama dándole vueltas a la cabeza.
Si no puedes superarlo, como te digo, ve al médico para que te recete algo, pues no debes dejar que la depresión avance.
Si notas que puedes superarlo y que es un estado de ánimo debido a tu actual situación laboral, podrás pasarlo sin medicación. En definitiva perder un trabajo representa un duelo que hay que elaborar de a poco, lo que pasa es que si tu ves que no sales del bajón, acude al médico. A veces es preferible tomar una medicación que te ayude a no caer en depresión.
Por la medicación no te preocupes, pues será por un tiempo y no te traerá mayores inconvenientes.
No te recomiendo que comiences una terapia, pues tu estado anímico se debe a una situación externa a ti y no veo que exista ninguna patología. La medicación seria un empujoncito para salir adelante y sentirte bien.
Un afectuoso saludo
Gracias por los ánimos. El problema es que además de poder caer en depresión (yo creo que ya la tengo) todo es injusto. Creo que el sitio donde está mi colega era para mi, no para ella, y desde luego voy a luchar con uñas y dientes para conseguir lo mio. Mi jefe ni da señales de vida ni atiende al teléfono. Y eso no puede ser. Tanto yo como otro compañero mio estamos en esta situación y yo creo que ya nos trata de idiotas. La semana que viene voy a ponerme en contacto con mi abogado y estoy dispuesta a llegar hasta el final si hace falta. Considero que tengo todas las de ganar, pues no me han acogido en la otra empresa, ni me han pagado Octubre ni me traen la carta de despido. Y mientras tanto, tengo que seguir acudiendo a mi puesto de trabajo, porque si me voy y no acudo al mismo, pueden delegar despido procedente. Y lógicamente, si no me readmitieran en la otra empresa, tendrán que indemnizarme.
Saludos.
Desde el punto de vista legal tienes que agotar todas las instancias y luchar por tus derechos obviamente, porque lo que están haciendo contigo es muy injusto.
En Todoexpertos también hay abogados, tal vez puedes tener otra opinión que te ayude en aspecto legal.
Desde el punto de vista psicológico, yo ya te he dado mi opinión, ahora está en ti decidir que camino tomar.
Si no tienes más preguntas