Que ejercicios hiciste para la Recuperación del sudeck

Me alegro de que te recuperases. Yo sufrí hace dos meses un corte en los tendones de un dedo de la mano derecha. Actualmente estoy haciendo rehabilitación y magneto terapia ya que me diagnosticaron un leve sudeck. Estoy un poco preocupado porque si bien he recuperado bastante la movilidad de la mano sigo teniéndola inflamada y no tengo apenas fuerza. En rehabilitación hago básicamente magneto terapia, baño de parafina y algo de ejercicios manuales pero me asusta el hecho de que en 2 meses tengo esa inflamación que te comento y el color de la mano es mucho más rojo de lo normal. También tengo mucha sudoración en la palma de la mano. Me gustaría saber cuánto tiempo tardaste en recuperarte ( color normal de la piel y movimiento ) y que tipo de rehabilitación hacías.

1 respuesta

Respuesta

No sé si te llegó mi respuesta porque borré sin querer el correo.

Mi sudeck fue por rotura de muñeca. No tiene mucho que ver la causa, pero te diré que me provocó una osteoporosis terrible. Por ello el traumatólogo me mandó pincharme calcitonina durante un mes y tomar ácido alendrónico durante 2 años. En rehabilitación hacía lo siguiente:

1º metía la mano en una cubeta con agua enchufada a la luz que provocaba que el agua estuviera en movimiento. Luego ponían un flexo grande que me diera calor en la mano. Después el fisio, maravilloso profesional, me hacía los ejercicios, muchos y muy variados. Después magneto y terminaba poniéndome hielo sobre la mano.

En casa hacía baños de contraste y todos los ejercicios que me decía el fisio.

Después de 2 meses no subía nada más que 5 grados la muñeca y no tenía nada de fuerza en la mano derecha. Me dio el fisio un corazón para que hiciera fuerza y no hundía en él ni un milímetro, me pesaba hasta sujetar la cuchara.

La mano inflamada, sudorosa, roja y con los nudillos blancos son rasgos del sudeck. Después de 5 meses mi mano casi estaba perfecta. Ahora ya es historia y he aprendido mucho, han pasado 3 años y está completamente funcional aunque un poquito encogidos los dedos.

Yo no hice baños de parafina, pero lo mío era otra cosa.

Espero haberte ayudado, si puedo hacer algo más por ti no dudes en decírmelo.

Mucho ánimo, que también es importante. Sé que vas a quedar genial, pero a la menor duda consúltalo con tu fisio y tus médicos.

Dime si te llegó la respuesta.

¡Gracias! Muchísimas gracias de verdad! Es algo que no esperaba que me pudiese pasar y todos los comentarios que leo desaniman bastante. A decir verdad no tengo demasiado dolor aunque si que noto algo de tirantez y sobre todo el color rojo de la mano y la sudoracion excesiva. Hoy mismo me han recetado calcio con vitamina d y ácido aleneronico igual que a ti, a ver si hay suerte y la cosa funciona.

Repito, muchísimas gracias a por tu comentario positivo y sobre todo por haber dedicado parte de tu tiempo a responderme. Personas como tú hacen más falta ya que tu experiencia es fundamental para el resto.

Un abrazo.

De nada. Me alegro mucho que te haya servido mi comentario. Si al menos te he ayudado a mirar con esperanza tu recuperación soy feliz. Te habrán dicho que para asimilar el calcio tienes que tomar el sol, ahora es fácil... con el calor que hace. Un consejo, haz caso a los especialistas, un poco de paciencia y dentro de nada será historia. El sudeck es duro y recomiendan ayuda psicológica para no caer en depresión, yo no la necesité porque con mi fisio me reía hasta llorar. He aprendido mucho y quiero compartir contigo o con quien lo necesite que esto se cura. Ánimo.

Mi lema es Nunca dejes de sonreír.

Un abrazo

¿Cómo va tu mano? A estas alturas deberás estar mejor, aunque no recuperado del todo. Si no es así acude a tu médico y sobre todo haz caso a los especialistas y no abandones hasta que no te recuperes del todo. Yo estuve haciendo los ejercicios 6 meses después de dejar la rehabilitación.

Que tengas un buen día.