Radiadores de calefacción están tibios

Poseo una caldera muraL 30.000 K ( solo calefacción) y veo que algunos radiadores están tibios ( casi fríos). Ya los limpie y purgue, y limpie las cañerías.- La pregunta es la siguiente: ¿Qué pasaría si a la caldera le agrego una bomba para que haya mayor circulación de agua? En caso de hacerlo, ¿hay qué reemplazar la bomba que ya trae la caldera? ¿En qué parte se pondría la bomba y de cuanto tendría que ser? Tengo 110 velas en 13 radiadores y mi casa tiene tres pisos.-

1 respuesta

Respuesta

Antes de hacer instalación de bomba de apoyo comprueba que tu circulador sea modulante y que puedas modificar las potencias (normalmente en calderas modernas se puede hacer desde el propio cuadro entrando en los parámetros de la caldera, mira el manual) en caso de que no puedas odificar esa potencia tendrías que instalar una bomba de apoyo que debería ir puenteada o bien con la que está instalada para que funcionen a la par o bien mediante un termostato de contacto en la tubería de ida(tienes algunos de estos bastante buenos y económicos de Baxi)