¿Cómo se contabiliza la compra de una propiedad embargada?

Una empresa compra una propiedad que tiene varios embargos ejecutivos por hacienda. Vendedor (P.F) Y comprador (SA) acuerdan en escritura que el pago se efectuará de la siguiente forma: el comprador asume la deuda y la liquida ante Hacienda (mod 010) El resto hasta el valor de compra se lo paga al vendedor por cheque.

Respuesta

Usted debe distinguir siempre la operación de compra, de los pagos...

La sociedad comprara el inmovilizado (propiedad) por un lado y por otro realizara los diferentes pagos...

La contabilidad del inmovilizado es algo compleja en determinados casos, al no poder amortizar la parte correspondiente al terreno y tener que prorratear habitualmente conforme al % que conste en el IBI.