Señal a cuenta

Llevo idea de comprar una caravana de segunda mano para disfrute familiar.
Me han salido varias opciones de compra, en las cuales, primero tengo que hacer viaje para verla y después otro para cerrar trato y traérmela.
Para asegurar mi compra, si veo que es una buena oportunidad, llevo idea de dar una señal a cuenta o contrato de arras.
Mi pregunta es, si existe algún tipo de documento legal para dar una señal de compra o si usted me puede facilitar algún modelo para ello.
También estaría interesado, si fuera tan amable, en un modelo de contrato para después efectuar la compra-venta.

1 respuesta

Respuesta
No han modelos oficiales de contratos, si no diferentes formas de plasmar documentalmente los acuerdos cotractuales. Tampoco debe hacer dos documentos, basta con hacer uno explicando detalladamente todo lo que les interese.
En su caso especifique concretamete que la forma de pago es.
Una primera entrega de xxx euros en concepto de señal
El resto... de la forma que Uds concreten.
Le paso un borrador que Ud pude mejorar.
Contrato de compraventa de vehículo
En ...
Reunidos en este acto:
Don: con D.N.I:
Y domicilio en: Teléfono
Como COMPRADOR. Y por otra parte:
Don                                          con D.N.I:
Y con domicilio en: Tlfono
Como VENDEDOR.
Acuerdan:
El vendedor entrega al comprador el vehículo de su propiedad de las siguientes características:
Marca : Modelo: Matrícula:
Chasis: Color: Km:
El vehículo se entrega libre de toda carga, embargo, reserva de dominio, o cualquier otro gravamen, responsabilizándose el vendedor de la cesión, y comprometiéndose éste a asumir toda traba que al comprador le suponga el cambio de titularidad, salvo los gastos propios de transferencia que por ley son a cargo del comprador. (Tasas de Tráfico e impuestos indirectos)
El comprador acepta la venta a su favor, asumiendo la responsabilidad por daño que pudiese producir con el vehículo, desde la fecha del presente contrato y se compromete a efectuar la transferencia del vehículo en el plazo de 15 días desde la fecha de recepción de toda la documentación precisa para llevarla a cabo.
El precio total del vehículo se fija en
El modo de pago se acuerda:
1 una señal de ... euros
2 ... como fijen el pago.
Ambas partes declaran leer y comprender los términos del presente contrato y se someten con renuncia expresa de toda jurisdicción diferente que les pudiese corresponder en derecho a los juzgados y tribunales de..., para la discusión litigiosa de cualquier cuestión dimanante del presente contrato.
Leído y conforme: El vendedor. Leído y conforme: El comprador.