Compra de terrenos cuando contabilizar

Mi pregunta es si la compra de terrenos se contabiliza cuando se firma el contrato privado de compra o la escritura de compraventa.

1 Respuesta

Respuesta
El registro contable de la adquisición de terrenos debe realizarse cuando éstos sean puestos a disposición del adquirente. Así pues, si inicialmente se realiza un contrato privado - teniendo en cuenta que éste tiene validez jurídica para atribuir la propiedad y el pleno dominio - y en ese momento el terreno pasa al dominio pleno del comprador, será entonces cuando se realizará el asiento contable correspondiente.
El valor de adquisición del terreno incluirá en su caso los tributos locales asociados a la operación, el vallado, la limpieza y la explanación del terreno.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. No dude en ponerse en contacto conmigo para cualquier ampliación o para resolver nuevas dudas. Para ello puede utilizar este foro, formulando una nueva pregunta.
Para contratar mis servicios profesionales también puede contactar directamente conmigo por e-mail ([email protected]) o por teléfono (934195281). Un saludo.
P.D.: Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.