Tengo los ojos demasiado rojos e irritados.

Llevo ya varios días con los ojos muy rojos, irritados y hasta hinchados, me he puesto gotas de Cloranfenicol y nada, gotas de neomicina, polimixina b y gramicidina y nada, de hecho creo que hasta he empeorado porque ahora los tengo más rojos y me arden demasiado todo el día, me podrían decir algún remedio natural para terminar con ese ardor y quitar lo rojo. Gracias. Bendiciones.

2 Respuestas

Respuesta

Ponte imanes en los ojos y te curarás, mira la pagina 41 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

Triste Locura, te sugiero acudir a urgencias para que un especialista determine qué ocurre sin más dilación, pero mi sugerencia a nivel de medicamentos es que pruebes un colirio llamado Exocin, en mi caso fue más eficaz que el cloranfenicol, pero como decía todo dependerá de que esta provocando la irritación. (Por ejemplo podría ser una conjuntivitis).

Métodos caseros, pueden ser agua hervida con manzanilla (preparada igual que una infusión),

He leído que el trébol Meliloto es una planta con un alto poder curativo, podrías probar en primer lugar esta hierba y hacer un colirio/infusión natural con ella a ver como va. La preparación es sencilla:

-- Ingredientes

  • 50 gr. De flores de meliloto
  • 1 l. de agua

-- Pasos para preparar el colirio natural

  1. Pon en un cazo el equivalente a un litro de agua, y lleva a ebullición.
  2. Cuando el agua empiece a hervir añade las flores de meliloto.
  3. Deja hirviendo durante 3 minutos.
  4. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en infusión, reposando durante 10 minutos.
  5. ¡Listo!

-- Cómo usar el colirio.

Una vez elaborado el colirio puedes aplicártelo sobre los ojos, con ayuda de algodón hidrófilo. Es ideal que la infusión este tibia, pero nunca fría ni caliente.