Tengo sensación de sueño en el día, ¿Qué podrá ser?

Acabo de terminar un tratamiento de 23 días con Ciprofloxacino, al 3er. Día de empezado el tratamiento comencé a tener trastornos de sueño al grado de no poder dormir toda la noche y eso me afectaba en mi rendimiento al día siguiente, acudí con el medico y le comente lo sucedido para lo cual me receto melatonina para poder dormir, llevo 6 días tomándola y ya no me a costado trabajo dormir, pero aun así siento que mi sueño no es de calidad, siento que no descanso y en el día me da sueño. Recalco que ya termine el tratamiento de Ciprofloxacino hace 2 días y de la Melatonina llevo 6 días tomándola, mi pregunta es:¿Tendría qué dejar de tomar la Melatonina para no tener sueño durante el día? Les agradezco de ante mano sus respuestas porque ya estoy desesperado de no poder tener un sueño de calidad. Gracias. Bendiciones.

1 respuesta

Respuesta

Pues si, efectivamente tendrías que dejar la melatonina para estar un poco mas activo en el día, naturalmente la melatonina es una hormona que se libera en la gandula pineal en el encéfalo de acuerdo a la iluminación que hay en el medio, por ello en la noche que es mas oscura nos da sueño, al ser administrada artificialmente parte de ella permanece en sangre todo el día y ejerce su efecto de a poco por eso la somnolencia diurna, si la dejas podrás estar mejor en el día pero no se que tal te iría en la noche para dormir, intenta un día sin melatonina a ver como duermes y listo.

Saludos, :D

¡Gracias! Muchas gracias Hmg Coa por tu respuesta esta noche probare dormir sin melatonina artificial. ¿Oye y entonces crees que los trastornos de sueño hallan aparecido por el antibiótico? Que en este caso fue ciprofloxacino.

Pues los fármacos presentan una amplia gama de efectos secundarios, unos muchos más raros que otros todo depende de polimorfismos genéticos de la persona que se manifiestan en las enzimas que metabolizan el fármaco, en este caso, el trastorno del sueño a mi parecer puede ser debido a algún polimorfismo que causa que al metabolizarse el fármaco el desecho ejerza algún efecto potenciador sobre substancias como la cafeína o algunas otras que ingerimos normalmente el cerebro interfiriendo el ciclo del sueño. Dale prueba hoy y ojala te vaya bien durmiendo :)

¡Gracias! Ok pues que crees que me estoy arrepintiendo de no haberla tomado, llevo ya un rato tratando de dormir y no. Je je.

Anda ja ja entonces continua su uso hasta que ya sientas que no es necesaria tomarla, no se que opinas de tomar alguna bebida energética en el día para ver si te despiertas un poco más, algo no muy fuerte, Vive100, café, agua muy fría o hasta un redull.

De hecho llevo dos días tomando vive 100 y no siento que me haga he pero bueno. Cambiando un poco de tema también tengo los ojos demasiado irritados, demasiado rojos y hasta hinchados, cual sera el mejor remedio natural para quitar lo irritado, digo natural porque ya me recetaron dos medicamentos en gotas para tal malestar y no me han hecho, todo lo contrario hasta crro que han empeorado.

Uff de natural si no se mucho, lo mio es la medicina más convencional jaja quizás quitando el agente causante de irritación, como sea miopía/astigmatismo no detectada, polvo, lentes de contacto sucios, mucho trabajo de lectura o mucho habito frente a una pantalla se solucione solo. La otra causa podría ser algo viral pero usualmente tambien se manifestaria con secesiones de la conjuntiva y algunas veces fiebre.

Ok pues haber que pasa y volviendo a lo de la Melatonina, ¿cuándo me puedo dar cuenta que ya no la necesito para dormir? Saludos.

Eso es difícil porque es a punta de experimentación, es decir un día que se te olvide o no le prestes atención y ya te duermes sin tomarla porque usualmente si lo haces voluntariamente quizás te quedes pensando toda la noche si dormirás o no, entonces aparta el tarro de las píldoras a un lugar que no sea muy común de ver para ti para que se vayan olvidando de a poco.

Ok muchas gracias. Oye algún otro medio para contactarte aparte de este. Watss o face. Si no te molesta claro. Me ha sido de mucha ayuda tus consejos. Bendiciones.

Jajaja no por aquí esta bien

Ok no hay problema. Oye he estado leyendo de la Astenia primaveral. Creo que es lo que me pasa ya que todos mis males salieron ahora con la llegada de estos calores insoportables. ¿De qué país eres? Yo de México y han estado horribles los calores.

Soy colombiano, vivo en la costa y estoy acostumbrado al calor, es posible que si vives en alguna zona templada y llegan los calores eso no te deje dormir bien, quinas con un acondicionador de aire ya duermas mejor, puede ser una opción.

Ok bro no pues si que has de estar acostumbrado al calor. Que crees que ya volví a ir a otro medico con mis estudios en mano y me dice que tengo una bacteria ya que me hice las Reacciones Febriles y salio positivo el proteus 0x-19, para lo cual me mando Cloranfenicol por 7 días y dice que por eso puede que no este durmiendo bien y que aparte me intoxique con tanto ciprofloxacino, pero que ya con el Cloranfenicol voy a quedar bien y me cambio la melatonina por unas pastillas que aquí en México se llaman simipaz, están compuestas de valeriana, melisa y pasiflora, dice que son relajantes y si he dormido un poco mejor. ¿Cómo vez si esta bien el tratamiento que me mando o le falta algo? Saludos.

Me parece excelente, la melatonina es literalmente fuerte me pareció un poco exagerado que la mandaran pero igual funciona, lo de la bacteria claro que afecta por la reacción inmune que causa se liberan mediadores químicos que causan diversas reacciones una de esas es la perdida del sueño, el proteus no es la gran cosa realmente, muere fácil, ¿mi pregunta es donde la tenias? ¿En una herida, colon, vías urinarias? Y el tratamiento me parece bien, el cloranfenicol es bueno mientras tengas un hígado normal y unos riñones normales, no tomes ningún fenobarbital en caso de que lo tomes esos son los que regulan la ansiedad, esto porque el cloran... lo inhibe. Que te mejores.

Ammm no se donde se allá encontrado el proteus lo que pasa que el mes pasado me entro una fatiga fuerte y de hay que fui al doctor y me mando a hacer las reacciones febriles. En un inicio me habían dicho que tenia salmonella, pero yo nunca tuve síntomas de salmonella para lo cual me mandaron el ciprofloxacino por 21 días, no me recetaron vitaminas pero yo me las compre Tribedoce inyectada y más o menos se me quito la fatiga pero a raíz de las vitaminas fue cuando empecé con los trastornos del sueño, aparte también salio en los estudios que tengo el ácido úrico elevado para lo cual me mandaron Alopurinol pero igual no me molestan las articulaciones no creo tener al ácido elevado pero bueno. ¿Y qué es fenobarbital?

Ah bueno bueno ya entiendo mejor, los fenobarbitales son medicamentos que se usan en casos de ansiedad para quitarla, así algunas personas pueden concentrarse o dormir, entonces no debes tomarlo con ese antibiótico en caso de que estés tomando algún fenobarbital por X razon, solo eso como recomendacion.

Ok amigo gracias

Oye amigo. En el sueño ya hay la llevo pero sabes que me molesta demasiado ahora. Los ojos me arden mucho y los tengo demasiado rojos. Me han recetado cloranfenicol gotas y no me han hecho, después me mandaron unas gotas compuestas que son neomicina, polimixina b y gramicidina y tampoco, luego me mandaron nafazolina y tampoco, ahora llevo dos días con cloranfenicol ungüento y me siguen ardiendo mucho y los tengo muy rojos. ¿Qué medicamento me recomiendas para ya definitivamente queden bien mis ojos amigo? Saludos.

Uff la verdad de oftalmología si no se casi nada, ahí si te tocaría hacer la pregunta para ver si alguien te responde o ir con un especialista como tal, en general son reacciones alérgicas a algún componente del medio ambiente, intenta hacerle mantenimiento al acondicionador de aire de tu casa o tu trabajo, donde pases más tiempo y te pongas peor a ver si mejoras. De medicamentos si nada ;C

¡Gracias! Amigo

Hola amigo como estas? Espero q bien saludos de nueva cuenta yo consultandote. Te dejo una pregunta espero me puedas ayudar y orientar amigo x favor.

Hace 3 meses tuve relaciones sexuales con una mujer que ya conocía (no en su totalidad) sin protección y resulta que a la semana me daba comezón la cabeza del pene y a los 15 días me sale una llaga en el frenillo del pene. Le comente a una doctora, me reviso y me dijo que no me preocupara que no era nada grave, para lo cual me recetaron barmisil. Al paso de 1 semana desapareció la llaga, pero al paso de tres semanas me vino una fatiga muy pesada y en la cabeza de mi pene hubo un cambio de color, la parte de enfrente esta más rosa, aclaro no causa molestia. Y la fatiga ya llevo casi 2 meses con ella. Me hice la prueba rápida de vih y salio negativa, me hice vdrl y salio negativo, pero el día de hoy me salio una cortadita en mi mano un poquito dolorosa poquito. ¿Mi duda es podre tener vih o alguna enfermedad venérea aun saliendo los exámenes negativos? Cabe recalcar que cuando me hice la prueba rápida de vih un día antes acababa de terminar un tratamiento de cloranfenicol y a los 2 días me hice vdrl. ¿Podría el tratamiento con cloranfenicol alterar los resultados de los estudios de vih y vdrl? ¿Es decir que den falsos negativos? Agradezco sus respuestas saludos. Bendiciones.

A  me falto algo sudo mas de la cuenta.

Bueno según lo que se, las llagas que mencionas pueden salir por dos razones, la primera y mucho menos común es una ulcera por una lesión en el acto que se infecta con una bacteria cualquiera, o 2 la más común por infecciones de transmisión sexual, ya habiéndote hecho las pruebas de vih y vrdl, se descarta sífilis y vih, los resultados del examen no se alteran por los antibióticos para el vih porque se busca por inmunología los antígenos del virus, el sífilis quizás porque es una bacteria y los antibióticos si le afectan, me interesaría saber como era la ulcera inicial, si era de bordes duros elevados o bordes suaves y fondo blanco o como era, porque con ello en general me quedo con el posible diagnostico aun de sífilis o de chancroide por haemophilus ducreyi, lo de las manos me hace pensar en una sífilis secundaria pero eso no es seguro. Entonces respóndeme esas dos cositas que pregunte y pues estaría más seguro de uno o de otro. Por otra parte puede ser simplemente una lesión infectada como cualquier corte de la piel y los síntomas que me indicas son de alguna otra cosa aparte.

Gracias amigo era una elevación en el frenillo del pene, era de bordes suaves y de color rojo, no supuraba nada. Y lo de las manos es como una cortadita abierta muy pequeña, igual no supura nada y es del color de la piel. Que crees amigo que hace rato fui al doctor y me hizo un diagnostico previo de anemia. Te mando mis biometría hemática de hace mes y medio:

Examen     Resultado.     Unidades.  Valores r

Eritrocitos 5.61     10 6/mm3.        4.20-6.10

Hemoglobina.   17.3.       Gr/dl.        14.0-18.0

Hematrocito.      51.0.       %.            40.0-50.0

Conc. Media de hb corpuscular

                           33.9.         Gr/dl.        30.0-35.0

Conc. Media de hb

                            30.8.        Pg.           27.0-34.0

Volumen globular medio

                          91.0.          Fl.           80.0-100.0

Plaquetas.        238.    10 3/mm3.   150-450

Formula blanca.

Leucocitos totales

              5.200.   X10 3/mm3.  5.000-10.000

Linfocitos.     21.       %.               24-38

Monocitos.      4.        %.            0-8

Eosinofilos.       2        %.            0-4

Basofilos.         0.        %.            0-1

Neutrofilos segmentados

                           73.      %.           45-65

Neutrofilos banda

                          0.        %.             0-4

Metamielocitos

                          0         %.            0-0

Mielocitos.
                          0         %.            0-0

Promielocitos.
                          0         %.            0-0

Blastos.
                          0         %.            0-0

Me manda a hacer otra biometría en breve amigo.

Pues según lo que me dices, me iría más por el chancroide causado por el H. Ducreyi, de tratamientos y eso si no se que se dará (solo se que se dan antibióticos como azitromocina, ceftriaxona, ciprofloxacina y eritromicina) para eso; sobre el diagnostico de anemia, me parece raro, tus exámenes son muy normales en general exceptuando el hematocrito que esta alto y eso lo que menos indica es anemia, no se en que se basa el doctor para ese diagnostico, usualmente para el diagnostico de anemia se mira la hemoglobina, el volumen corpuscular medio, tamaño corpuscular y obviamente el recuento de eritrocitos, en tu caso todos están bien en ese examen.

Ok amigo bueno seguimos a la orden bro.

Hola amigo hace mucho que no charlamos espero te encuentres muy bien y te deseo que tengas un excelente año... Veras mi caso es el siguiente: A finales del año pasado comencé con diarrea todo se debió a que comí en la calle, me mandaron 4 piquetes de gentamicina y ahí la llevaba, como a la semana y media me regresa la diarrea y bueno me mandaron metronidazol con nifuroxazida por 7 días y yo la vdd no termine el tratamiento solo lo tome por 4 días. Y de ahí como a la semana me regreso la diarrea para lo cual me mandaron un desparasitante que se llama nitazoxanida y de nuevo la nifuroxazida por 7 días y bueno ahí la llevaba pero me regreso la diarrea entonces fui al doctor y me dice que infección ya no es por todos los tratamientos que he llevado que más bien es síndrome de intestino irritable para lo cual me mandaron trimebutina 10 min antes de cada alimento y veras si voy menos veces ya al baño, pero las evacuaciones son muy aguadas, no se si tenga que ver la consistencia de las heces con la trimebutina, porque como te digo ya voy la cantidad de veces al baño que cuando no tenia esto(3-5 veces al día) pero lo que me sigue preocupando es que no son solidas las heces son muy aguadas. ¿Cómo vez amigo a que se devera?

Vale, según veo ya tienen un diagnostico consistente. Es interesante el caso, sigue con el tratamiento por ahora, síguelo una semana más y si ves que continua todo igual con respecto a las heces consulta al medico, quizas la dosis no es suficiente o se puede realizar otro diagnostico. Pendiente ante cualquier perdida de peso o sangrado en heces, mantente bien hidratado durante este tiempo de "prueba" del medicamento.