Es obligatorio ir al Notario todos para la declaración de herederos? Si 1 de 4 NO se presenta en la cita que sucede algo?

De 4 herederos, con fechas en múltiples ocasiones al Notario en 45 días y pospuestas por el administrador muy cerca a los 6 meses de que el Estado sancione.. Finalmente se re-gestiona un lunes a las 13:30. Si por X motivo uno de los herederos no se presenta a la firma, ¿qué consecuencias tiene?. ¿En esta ocasión se ha planteado una nueva fecha pero los 3 se niegan a re programar la misma que debo esperar suceda?

1 Respuesta

Respuesta

Si no va el heredero en cuestión, lo más probable es que el asunto termine en el Juzgado. A nadie se le puede obligar a firmar una escritura, por lo que aproveche su presencia en notaría para hacer un requerimiento al heredero rebelde a fin de que en un mes acepte o rechace la herencia, dándola por aceptada en el caso de que no diga nada. Con ello, ha de presentar una demanda en el Juzgado para hacer el cuaderno particional entre todos los herederos, es decir: cómo se reparte la herencia. Es más trabajoso y caro y toma más tiempo; peo al menos es la solución ante la falta de interés del heredero.