Cómo puedo poner fácilmente la goma de una lavadora Otsein DL-205?

Estoy intentando ponerle la goma de escotilla a una lavadora de carga superior Otsein DL pero es muy complicado y no consigo encajarla completamente. Entran bien los laterales de la goma pero el frente y la trasera no. Va encajada a presión y he intentado echarle jabón para que entre más fácil pero no hay manera y me estoy dejando las manos en el intento. ¿Hay algún truco para ponerla sin dejarse la vida en ello?.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Roberto, eo sé hacer este cambio pero he leodo la mayoría de modelos tiene la goma metida a presión en una ranura alrededor de la misma, tanto por la parte alta como la interior que será invertida y bastará con tirar de ella para desalojarla (debemos fijarnos primero si no va sujeta de otra forma). Para cambiarla como estas viendo es bastante incómodo y trabajoso, un truco que comentan es ayudarse con jabón líquido para lubrificar la entrada de la goma en la ranura mientras la presionámos.

He visto algunas respuestas y tutoriales que tal vez ayuden, aunque la sustitución en la carga superior suele ser más problemática, a ver si hay suerte.

Lavarropas Candy de carga superior

http://linea-blanca.yoreparo.com/lavadoras_secadoras/619110.html,

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Bricopedia-Reparaci%C3%B3n-y/C%C3%B3mo-cambiar-la-goma-de-escotilla-de-una-lavadora/ta-p/102130

https://www.youtube.com/watch?v=SAf6yT1Noio

¡Gracias! Ya la tengo casi encajada pero el último trozo es el que más guerra me está dando pero le echaré paciencia. Muchas gracias por tu respuesta.

I. Hola Compañero, me alegro mucho y siento no haber podido especificar más. Ánimo.