Me han subarrendado ilegalmente una habitación

Hace un año me fuimos a vivir dos personas a una casa para compartir. Pecamos de ingenuas y no pedimos ningún tipo de contrato de alquiler ni de subarrendamiento de la vivienda. Ahora quiere que nos vayamos porque quiere vivir con dos amigas suyas. ¿Què podemos hacer? Por otro lado sospechamos que no tiene permiso del propietario para subarrenadar... ¿lo podemos denunciar?

2 respuestas

Respuesta

Pueden "presionar" ya que por una parte nadie puede desalojar a una persona de su casa, eso solo puede hacerlo un mandamiento judicial, y por otra, si han subarrendado sin autorización escrita del casero y éste se entera pueden verse desahuciados todos.

Hola de nuevo, gracias Pedro.

Pero si no tenemos ningún contrato como subarrendatarias, ¿podemos presionar igualmente? sólo tenemos el ingreso que le hacemos por el banco cada mes.

Gracias de nuevo!

Ese ingreso puede ser prueba suficiente de contrato verbal

Respuesta

En primer lugar la convivencia sera complicada si os quedais, supongo que te dará tiempo para que busques otro alquiler, al no tener pruebas intentas conseguirlas hablando del asunto por whatsapp, te bajas una aplicación que son gratis de grabar las conversaciones telefónicas, y habla con la que te alquilo la habitacion por teléfono y sacas el tema completo para tener pruebas, cuantos pagaste, cual fue al trato que llegasteis etc, y luego decir que lo vas a poner en conocimiento del propietario de la vivienda, por si ella esta autorizada a subarrendar el inmueble, eso si, te va a merecer la pena vivir con una persona que os vais a llevar mal.

hola SI queremos irnos pero no en la fecha que propone

Pues te aconsejo que de ahora en adelante cualquier asunto que trates sobre el tema con la persona que te alquilo, lo hagas mediantes mensajes para tener pruebas que estas alquilada en esa vivienda, y que de momento es tu residencia habitual, si continua presionando dile que vas hablar con el propietario de la vivienda, al igual procede a cancelar el contrato de alquiler y la posibilidad que te alquile a ti la vivienda, se puede dar cualquier circunstancia.