Identifique en el siguiente grafo un circuito euleriano.

Identifique en cada uno de los siguientes grafos un circuito euleriano o un camino euleriano,
o explique por qué tal circuito o tal camino no existen.

El grafo no se deja pegar, pero describo la figura: son tres puntos colineales y se form un triangulo con otro punto no colineal.

1 respuesta

Respuesta

Habria que ver el grafo. Puedes sacarle una foto con el celu... llevarla al escritorio y luego con el primer cuadrito de la barra de herramientas (paisaje con montaña y luna) la podras transmitir al foro. Es dificil contestar esto sin el dibujo adelante.

Las definiciones que te permiten plantear los casos las tenes aqui desarrolladas.

https://prezi.com/zie5bdtmwbdb/trayectoria-y-circuito-euler/

A._______.B _________ .C

D.  ______ .E      EXPLICO, los puntos A,B,C, se unen luego se unen AD, y los puntos ABE , me forman un triangulo rectangulo.

agradezco me localoben.... gracias

De acuerdo a lo que me decís, la trayectoria dibujada seria Euleriana porque tiene exactamente 2 vértices de grado impar. Son el D y el C.

profe muchas gracias, hay forma de demostrar eso, quedo atento, muchas gracias

Ahí me matastes porque no soy Matemático.