¿Qué tipo de grafo son los de la imagen?

Necesito ayuda para clasificar los siguientes grafos ya que estoy muy confundida con la teoría, les agradecería mucho cualquier información con la que puedan apoyarme para hallar las respuestas

Determinar si el grafo de cada uno de los siguientes incisos es:

  • Bipartido
  • Bipartido completo K(n, m)
  • Completo de n vertices K(n)
  • Ninguno de los anteriores

1 respuesta

Respuesta

·

En esta forma veremos mejor si son bipartidos o no.

Vemos que los grafos a), b) y d) son bipartidos, pero son completos porque a todos les falta al menos una de las aristas entre los dos conjuntos, el de los elementos superiores y el de los inferiores.

El grafo c) no es ninguno de los anteriores, sería completo si fuera simple, pero no es simple ya que tiene aristas duplicadas.

·

Y eso es todo.

Donde decía:

"... Los grafos a), b) y d) son bipartidos, pero son completos porque a todos les falta al menos una de las aristas ..."

Falta un no, lo que debe poner es:

"... Los grafos a), b) y d) son bipartidos, pero no son completos porque a todos les falta al menos una de las aristas ..."

Yo te pediría que votaras Excelente, no sé si habrás visto esa puntuación, y te puedo asegurar que tiene muchas ventajas utilizarla.