¿Crear un vestidor y ponerle la lavadora?

Os comento las obras que quiero hacer en mi piso:

Tengo una cocina y un lavadero, que tiene una ventana que da a un ojo de patio. En esa ventana hay un tendedero que la une con el otro extremo del ojo de patio, donde está la ventana de una habitación de mi casa.

El caso es que voy a hacer dos reformas: por un lado, uniré cocina y lavadero y haré una nueva cocina mucho más grande, y por otro, la habitación de la que os he hablado se convertirá en un vestidor donde también pondré mis cosas de costura, plancha etc.

El caso es que si uno la cocina con el lavadero, estéticamente queda mal la ventana que da al ojo de patio, por lo que hemos pensado en cerrarla. En su lugar, tenderiamos la colada por la otra ventana, la de la habitación, es decir, el vestidor.

Por tanto, el vestidor quedaría también como lugar no solo donde ponerse la ropa, sino también para plancharla y tenderla. ¿Qué os parece esta opción?

Y segundo, en el caso de que os pareciera bien y viendo que casi todo lo relacionado con la ropa estaría en esa habitación... ¿dónde me aconsejais poner la lavadora, en la cocina o en ese dormitorio?

Quiero que tengais en cuenta de que en ese vestidor iría, además, un mueble que al tirar se podría convertir en cama por si surgiese una situación especial de invitados.

1 respuesta

Respuesta

Personalmente, no creo que esté mal la idea de poner un vestidor y zona de colada siempre que ambas zonas estén bien organizadas y separadas visualmente.

En cuanto a la lavadora, no me parece apropiado que esté en ese dormitorio, sobre todo, teniendo en cuenta que puede haber una cama. Te recomiendo colocarla en la cocina pero te doy una idea: que esté oculta a la vista, por ejemplo, colocándola dentro de un mueble de cocina.