Formulario con cuadro de texto de búsqueda

Tengo un formulario basado en una consulta que muestra campos de dos tablas relacionadas (Clientes y Artículos). Me gustaría añadir un cuadro de texto conjuntamente con un botón que buscara el valor o cadena del cuadro de texto sobre los distintos campos de la consulta, y cada pulsación el formulario mostrara el registro donde se encuentra el valor encontrado, asimismo a cada pulsación de botón saltara al siguiente valor encontrado y el formulario mostrara el registro al que pertenece. De hecho es la misma función del cuadro de búsqueda que aparece en la barra inferior de navegación de registros, pero al crearlo podre colocarlo como y donde quiera en el formulario.

Muchísimas gracias a todos los que hacéis posible este sitio y a los que nos solventáis las dudas.

1 Respuesta

Respuesta

Mónica: Creo que si quieres un código un poco completo sobre ese teme, puedes mirar éste par de Ejemplos que Sveinbjorn tiene en la Web de Neckkito:

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos/93-ejemplos-explicados/ejemplos-de-formularios/209-formulario-buscador-al-tecleo

Mis saludos >> Jacinto

Muchísimas gracias Jacinto.

Siguiendo el ejemplo que me has facilitado y aplicándolo en mi formulario con éxito, he añadido a la cabecera del mismo un Textbox y la lista donde se filtran el resultado del texto del Textbox (igual que en el ejemplo), pero en mi caso no quiero abrir un formulario sino que ya está abierto, solo hace falta que se visualice el registro seleccionado en la lista y almacenado en la variable. Como puedo hacer que se muestre?

Gracias nuevamente!

Siguiendo el ejemplo que me has facilitado y aplicándolo en mi formulario con éxito, he añadido a la cabecera del mismo un Textbox y la lista donde se filtran el resultado del texto del Textbox (igual que en el ejemplo), pero en mi caso no quiero abrir un formulario sino que ya está abierto, solo hace falta que se visualice el registro seleccionado en la lista y almacenado en la variable. Como puedo hacer que se muestre?

Gracias nuevamente!

Mónica: Si te fijas en el segundo Ejemplo, verás que en el Formulario FBuscador, con título Buscador de personas, ya tiene la estructura que quieres.

El cuadro de Texto de Buscar y el ListBox que te va mostrando los Resultados. Si no quieres ir cambiando los Nombres de Objetos pones los mismos que hay. Lo que si tienes que cambiar es la Consulta que sirve de RowSource del ListBox. Un saludo >> Jacinto

Discúlpame JAcinto, pero, tanto el 1er como el 2do ejemplo son iguales, no veo ninguna diferencia...

Mónica: En apariencia son iguales, pero no en código.

En cualquier caso, cualquiera de ellos te permite buscar según yo entiendo lo que persigues.

No obstante si quieres seguir profundizando en el tema, hay varios ejemplos en la red y otro que te recomiendo es el siguiente.

http://byronlcl-access.ucoz.com/load/ y se llama Buscar datos by google

En síntesis lo que hacen todos es utilizar el Evento Change del cuadro de texto, mostrar los registros y eligiendo uno de ellos abrir un Formulario con el resto de datos.

Ahora bien, si tu no quieres abrir otro Form y que te vaya mostrando todos los datos, puedes mirar este otro.

Y espero que del conjunto puedas sacar tu solución. Mis saludos >> Jacinto