Buscar y/o filtrar datos en un cuadro de lista mediante un cuadro de texto

Llevo días creando una nueva base de datos para gestionar clientes. Como la cantidad de clientes es extensa necesitaba algo como esto, pero no consigo hacerlo funcionar

Private Sub txtbuscar_Change()
Dim strSource As String
strSource = "SELECT nombrenin FROM clientes Where nombrenin Like '*" & Me.txtbuscar.Text & "*' "
Me.listaclientes.RowSource = strSource
End Sub

He probado desde una consulta y tampoco consigo filtrar, he probado con Me. Filter y tampoco. Estoy desesperado, ya no se que más hacer...

1 Respuesta

Respuesta

Te falta forzar que el cuadro de lista se te actualice, poniendo como última línea del código: Me. Listaclientes. Requery

Hola, ya he probado con esa línea y sigue sin funcionar. He probado con una consulta y he puesto en el campo nombrenin el criterio like con el generador de código y me sucede que me da resultado alike, ¿esto qué significa?

Pues no tengo ni idea, es la primera vez que veo eso de alike...

Pero independientemente de eso, el código te debería funcionar (si los nombres son los correctos), pues aparentemente es correcto.

Mira este ejemplo que tengo colgado en la web, el código es el mismo (página 5): http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/component/content/article/93-ejemplos-explicados/ejemplos-de-formularios/209-formulario-buscador-al-tecleo

Gracias por tu ayuda, luego lo mito mejor... Ayer hasta hice una nueva base de datos y programe todo de nuevo obteniendo el mismo resultado. Si no le doy instrucción where "" like"" me funciona bien, pero no puedo filtrar.

Voy a actualizar la versión del access, 2010 o 2013, a ver si de ese modo consigo solucionar el problema.

El ejemplo que te mandé en el último post está hecho en access 2003, y probado en access 2007, 2010 y 2013 y nunca me dio problemas...

Si quieres que revise tu formulario, ponme aquí un enlace para descargarlo.

¡Gracias! He revisado todo y comparando con la tuya he dado con el error. El cuadro de lista no lo tenia con origen de consulta de la tabla clientes. Ahora esta perfecto, justo como quería.

Me has salvado, muchísimas gracias