Buscar registros en access en un formulario

Necesito ayuda tengo un formulario de pascientes en access 2010, con los datos basicos pero necesito en otro formulario llamado consultas buscar si existe el pasciente de ser asi me muestre los datos y si no existe enviar un mensaje pasciente no existe..

2 respuestas

Respuesta

Claudia: Si no interpreto mal tu pregunta, y lo que quieres es tener un Formulario buscador, de los varios que hay he elegido dos que personalmente considero buenos.

1.- Ejemplo de Sveinbjorn en la Web de Neckkito

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos/93-ejemplos-explicados/ejemplos-de-formularios/209-formulario-buscador-al-tecleo

2.- En la misma línea de éste, en la Web de Byron

http://byronlcl-access.ucoz.com/load/

El ejemplo >> Buscar datos by Google

Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

Lo puedes hacer de muchas formas, todo depende de como tengas construidas las tablas y como quieras buscarlo

Supongamos que tienes una tabla Pacientes, con IdPaciente, Nombre, etc y quieres poner "un buscador".

1º Puedes poner un cuadro combinado(sin asistente), llamado(propiedades-Otras-Nombre) Elegir, y en sus propiedades-Origen de la fila, con el generador(botón de tres puntos) agregas la tabla Pacientes y llevas a la cuadrícula de diseño el campo Nombre, cierras y en las propiedades del combinado, en Eventos-Después de actualizar, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe

docmd.openform"pacientes",,,"nombre= '" & elegir & "'"

Así a medida que vayas poniendo un nombre en el combinado, te irá "acercando al nombre más próximo" a lo que estás escribiendo y una vez que lo hayas elegido se abrirá el formulario Pacientes en ese registro.

Lógicamente, si un nombre no aparece en el combinado es porque tampoco está en el formulario Pacientes.

2º Que quieres poner un cuadro de texto llamado Buscador y escribir una cadena del nombre que buscas

En el evento Después de actualizar del cuadro de texto

docmd.openform"pacientes",,," nombre Like ""*""  &forms!nombredelformulario!buscador&  ""*""

Y más formas, pero para eso tendrías que concretar un poco más.

De todas formas, si quieres, mándame un mensaje a [email protected] y te mando un par de ejemplos.

Si lo haces, en el Asunto del mensaje, pon tu nombre Claudiavalle, porque si no, ni los abro.