Como poner un buscador en access 2010

Quiero crear un botón donde dándole al botón poniendo el código, el nombre, o cualquier cosa me saliese la empresa que busco. Se que hay el botón de buscar típico de access. Pero quiero uno que sea más bonito, eficaz, ...

2 Respuestas

Respuesta

Sigue los ejemplos son bastante buenos, seguro que encontrarás la respuesta.

Respuesta

Francesc: JMMiralles en su Web>>

http://jmmirallesortega.wix.com/accessyvba#!ejemplos-y-descargas/c70d

Tiene un ejemplo que puedes adaptar. Hay varios pero ese da bastante juego.

Es el Ejemplo Número 2

Mis saludos>> Jacinto

Francesc: En la Web de Neckkito también hay uno que está muy bien.

Si quieres mirarlo, aquí tienes el enlace.

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos/97-ejemplos-explicados/ejemplos-especiales/313-multibuscador

Mis saludos >> Jacinto

¡Gracias!

Jacinto: Estoy haciendo el segundo ejemplo que me has puesto el de Neckkito, y tengo una duda dentro de su código. Y es que necesito hacer un inner join en las consultas que salen. ¿Se puede hacer?

Saludos

Francesc: Me he bajado el ejemplo y he mirado el código del Formulario de Busqueda.

Supongo que te refieres a la SQL que sirve de RowSource.

Si eso es así, por supuesto que lo puedes hacer, respetando evidentemente la estructura.

Tienes otra vía si no quieres complicar ese "SELECT...

Haces esa consulta que tu comentas como un Objeto que veas. Cuando compruebes sus resultados puedes:

A.- Hacerla servir como RowSource y donde pone ... FROM Tribunales, o FROM Gastos etc

Le pones el Nombre de la Consulta Ejemplo >> QryResumen

B.- Ponerla como una SQL de modo parecido al que ya hay.

Mis saludos >> Jacinto

si ya esta he puesto un inner join.

Pero ahora tengo otro problema y no encuentro el porque pone a final de cada case un :

  If Me.Lista9.ListCount = 0 Then
    Me.Texto41 = "0"
    Else
    Me.Texto41 = Me.Lista9.ListCount - 1
    End If

El Me.Texto41 = "0" el Texto41 donde sale?

Francesc: Si abres el Formulario buscador en vista de diseño, en la cabecera y a la derecha verás ese cuadro de Texto. Tiene una etiqueta que pone Registros encontrados.

Mis saludos >> Jacinto