Cómo mostrar en el formulario Principal de access el usuario activo?

Quiero hacer un ejercicio para un diplomado con access que me permita validar usuario y contraseña y que además me muestre en el formulario principal una barra con el nombre del usuario activo, la foto del usuario y la fecha del sistema... Podrás ayudarme con eso amigo...

1 Respuesta

Respuesta

Erick: Esto es lo que se llama un 4 en 1, pero iremos poco a poco y sin reescribir lo que ya hay escrito.

Para Usuario y contraseña:

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos/93-ejemplos-explicados/ejemplos-de-formularios/115-formulario-chivato

Para mostrar el usuario
Pones un TextBox en el Formulario donde quieras verlo
Supongamos que le llamas TxtUsuarioActual.
En el Evento Form_Load le pones:

Me.TxtUsuarioActual = Forms!FChivato.txtUser.Value

Para la Fecha del Sistema:
https://support.office.com/es-es/article/Insertar-la-fecha-y-la-hora-en-un-formulario-o-informe-473a5df9-8d40-4d12-a961-8d6342f97832

Para las Imágenes en el Formulario:

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos/93-ejemplos-explicados/ejemplos-de-formularios/166-imagenes-en-formulario

Creo que con ésto te puedes entretener un rato. Saludos >> Jacinto

Erick: Con el fin de cerrar temas, y dado que ésta pregunta me sale pendiente te ruego la valores o en su caso me comentes si necesitas información adicional. Saludos >> Jacinto

Erik o Jorge:

Doy por supuesto que tienes un Formulario Principal que se abre después de que hayas informado del Nombre del Usuario y ha sido aceptado.

Partiendo de ahí, con ese formulario Principal en vista de diseño, le insertas un cuadro de Texto.

Le puedes llamar como quieras, pero yo te propuse el nombre de TxtUsuarioActual.

Supongo además que has utilizado la metodología de Captura de usuarios, que te deja abierto y oculto el Formulario FChivato.

Al final te comento que en el Load del Formulario Principal captures el valor que hay en FChivato, con ésta línea.

Me.TxtUsuarioActual = Forms!FChivato.txtUser.Value

Dado que esta pregunta es de Final de Octubre y ayer te contesté otra similar, si ves que no logras hacerlo, pones tu BD aquí en un enlace de Mediafire, o DropBox o en la Nuve o donde tu desees y miro de ayudarte.

Quizá es mejor que valores éstas respuestas y dejes abierta la de ayer y con esa seguimos.

Mis saludos >> Jacinto

¡Gracias! Estuve ausente por mucho tiempo por problemas de salud... un abrazo amigo

Erick: Lamento que se haya presentado esa situación adversa, y he de suponer por tus palabras que está superada. Mis saludos >> Jacinto

Gracias amigo...

mira hoy me comencé a hacer una herramienta en excel pero me esta dando un error que no he podido solventar... hace rato publique la pregunta. te la escribo a ti desde acá a ver si me puedes apoyar tal vez sea algo sencillo pero no doy

Macro para copiar datos de una tabla a otra desde un botón

Estoy armando una herramienta que me tome los datos de una tabla excel partiendo de un id y me los coloque en un formato también diseñado en una hoja de excel para poder modificarlos y guardarlos en la misma posición según el id.

Cuando le doy clic al botón para guardar los cambios, me muestra error 1004. Error en el metodo select de la clase Range

El código es el siguiente:

Sub Guardar_Modificacion()
'
' guardar registros editados Macro2
'

Dim Fila As String

Fila = Hoja3.Range("E1").Value

Fila = Application.WorksheetFunction.Match(Hoja11.Range("E8").Value, Hoja2.Range("A:A"), 0)

If Hoja11.Range("H8").Value <> "" Then

MsgBox Hoja11.Range("H8").Value, vbInformation, "Intransacion"

Else

Hoja11.Range("E8:E25").Select
Selection.Copy
Sheets("Transacciones").Select
Range("A" + LTrim(Fila)).Select   ' ACÁ ME GENERA EL ERROR
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=True

End If

End sub

Erick: La verdad es que en Programación de Excel no tengo experiencia, pero he intentado ver si se me ocurría algo mirando tu pregunta Origen y veo que ya te han contestado, 2 personas.

Mirando la de Dante Amor, no veo que pueda añadir nada más. Saludos >> Jacinto