Se cierra el explorador de Windows al hacer click derecho en el acceso rápido. Solución?

Tengo un problema desde el día que compré la computadora (es nueva), y es que me parece que es un problema con el Windows 10.

Abro el explorador de Windows, y cuando le hago click a cualquier elemento del Quick access (o Acceso rápido), ya sea Documentos, Imagenes, Descargas, Mi PC... Todos los elementos de la izquierda... Se cierra el explorador sin ningún mensaje de error.

¿Cómo se soluciona eso? Ya he buscado en Google y he hecho todo lo que he podido encontrar (Desactivar Spybot, Actualizar Windows, desinstalar antivirus). Ya no sé qué más hacer. Lo único que no he podido hacer es borrar ciertas actualizaciones que dicen ser el problema, pero no sé dónde encontrarlas. En la lista de mis actualizaciones, solo me sale la última instalada (creo).

Si se trata de un Windows corrupto, no sé si eso pueda ser posible, ya que se ha instalado Windows de cero y la PC es nueva.

Respuesta

Tranquilo que no es un Windows corrupto.

Simplemente has instalado un programa que te ha agregado una nueva opción al menú contextual del botón derecho y está fallando al abrirse.

Si has desinstalado actualizaciones te recomiendo que las vuelvas a instalar. Tener el sistema operativo actualizado te protege de nuevas amenazas.

Para arreglarlo descárgate este programa que se llama ShelExex:

http://www.nirsoft.net/utils/shexview.html

Ábrelo y busca entradas de tipo "Context Menu" (menu contextual, es decir lo que sale cuando le das al botón derecho en el Explorer).

Analiza cada entrada y mira si son programas que puedas desinstalar.

Desactiva o desinstala cada programa y mira si te vuelve a funcionar.

-----

Fuente: https://www.tenforums.com/software-apps/13204-file-explorer-crashes-after-right-click-desktop.html

¡Gracias! Me ha servido lo que me has dicho. (Nunca desinstalé actualizaciones, no sabía cómo hacerlo).

En esa lista de tipo Context Menu, encontré "Spybot S&D Explorer integration", y como leí en Internet que podía ser ese programa el que da problemas, pues lo deshabilité y ahora el click derecho me funciona sin problemas!!

Muchas gracias!