Problemas con el menu contextual en XP

Necesito saber si alguien me puede ayudar con un problema que tengo con XP. Gracias de antemano a quien lo lea.
El problema radica que en cualquier punto del sistema operativo, ya sea la pantalla del escritorio o bien el explorador de archivos de Xp, cuando sobre un icono, archivo, carpeta, lo que sea, activo el botón derecho, o bien la tecla del menu contextual, el sistema se cuelga por completo, y pasados unos minutos, me dice que ha habido un problema con Dr. Watson 32.
De tal forma que no me deja usar esta posibilidad a la hora de ver propiedades de cualquier elemento.
Lo más curioso del caso, es que el menu contextual, dentro de programas tipo Office, Photoshop, Studio, etc, no ofrece ningún problema.
Cualquier información al respecto la agradeceré, ya que no se como solucionarlo.

1 Respuesta

Respuesta
El problema lo provoca alguna de las aplicaciones que tienes instaladas, y que, éstas añaden entradas en el menú del botón derecho.
A mí me ha pasado lo mismo que a ti, en mi caso era el Steganos Security Suite, lo desinstalé y adiós problema.
Si accedes con Windows en modo seguro, verás que no sucede ese problema. Ahí es donde vi un error que me puso sobre la pista del programa que causaba el conflicto.
Haz memoria e intenta recordar qué aplicaciones de las que tienes instaladas aparecen en el menú contextual, a priori, puedes descartar las que no te dan problemas cuando haces click sobre ejecutables. Es decir, podrías descartar el antivirus, el Winzip/Winrar ya que aparecen también en los archivos ejecutables.
También te debe quedar claro que, el cuelgue del sistema lo provoca el *maldito* Dr Watson. Si lo deshabilitas, no se colgará el sistema, simplemente aparecerá un mensaje de error o se cerrará el explorer.exe, pero no se colgará. Te recomiendo que lo deshabilites.
Es un problema fácil de solucionar una vez encuentres la aplicación y la desinstales. El inconveniente será que cuando vuelvas a instalar esa aplicación, es muy posible que tengas el mismo problema otra vez (a no ser que reparando esa aplicación se solucione). Tendrás que usar una versión más nueva del programa o una más antigua. Si la necesitas mucho mucho, puedes eliminar las entradas de esa aplicación del menú contextual, lo que hará que puedas seguir usando la aplicación, pero no a través del menú.
Suerte y al toro.