Demanda sucinta juicio verbal resolución de compraventa e indemnización por los daños y perjuicios .

Voy presentar demanda sucinta de juicio verbal . Contra comercio que no admitió cubrir la garantía . Se puso reclamación en Consumo . No esta adherido al sistema arbitral . Y no contestó a los requerimientos de Consumo . Recibimos notificación de Consumo que el expediente pasa al dpto. De Sanciones . Y que podría recurrir en defensa de mis derechos por la vía judicial. Querría preguntar a los expertos . Voy a pedir la resolución del contrato al juez y una indemnización por los daños y perjuicios . Puesto que llevo más de 8 meses con el aparato averiado comprado nuevo . La resolución del contrato e indemnización de 2 euros diarios desde la interposición de la demanda judicial hasta el fallo . El aparato costó 340 IVA incluido . Puedo presentar esta indemnización por los daños y perjuicios . O será desproporcionado. El fallo judicial podría ser conforme con dicha indemnización por los daños y perjuicios casados al cliente

1 respuesta

Respuesta

El fallo judicial será conforme con esa indemnización de daños y perjuicios si Vd acredita la realidad de los daños y perjuicios que reclama

Muchas gracias  por su rápida respuesta . Tengo pruebas conforme el establecimiento no se hace cargo . Dispongo además de la resolución de Consumo . Pues no está adherido al sistema arbitral y no contestó a los requerimientos de Consumo. El expediente pasa al área de inspección y sanciones . Tengo el documento que lo acredita. Además en wappsap  el responsable dice que no da garantía . Llevo ya más de 8 meses en esta situación . Por eso pido indemnización por los daños y perjuicios . Voy pedir en la demanda " No estimo pertinente la celebración de la vista . Solicitando que se dicte sentencia sin más trámite". El juez en vista de las pruebas planteadas por ambas partes puede fallar sin necesidad de acudir a vista judicial . Tengo una duda , tengo que pedir al juez en el escrito además que condene al demandado en costas . Muchas gracias . Un saludo .

Ninguna de las pruebas que relaciona acredita la cuantía que piensa solicitar en concepto de indemnización por daños y perjuicios, el juez no puede dictar sentencia sin oir a la parte demandada. La sentencia siempre se pronunciará sobre las costas sea condenando a una de las partes, sea manifestando que no procede la condena.

Buenas tardes Pedro , muchas gracias de nuevo . Decirle que hoy presenté en el Decanato del Juzgado la demanda . Yo le pido la indemnización por los daños y perjuicios causados por el comercio . He pagado , cumplí pues con mi obligación . Y llevo ya más de 8 meses sin poder hacer uso del bien adquirido . Este es el motivo por el cual pido dicha indemnización . El juez puede fallar a mi favor . También puede rechazar o disminuir la indemnización por los daños y perjuicios causados .  Una vez admitida mi demanda ,el juzgado le pasará al demandado y este puede contestar ó no . Si no contesta el proceso sigue . También me han dicho en el decanato que , el juez puede resolver sin necesidad de  acudir a vista judicial . Bueno , de verdad estoy deseando que este tema se solucione cuanto antes . Pedro , este señor se merece un escarmiento por tal motivo pedí la indemnización . Muchas gracias  y un atento saludo .

Solo me queda desearle éxito